8 maneras de financiar tu MBA

Debes evaluar los pros y contras de realizar un MBA antes de comenzarlo

El Master of Business Administration (MBA) es el título de postgrado que prepara a los profesionales para el mundo empresarial y de finanzas a un nivel superior.

A la hora de evaluar si es preferible o no realizar un MBA, hay que considerar que requiere de una gran inversión de tiempo y dinero.

Requiere una gran inversión no sólo de dinero, sino también de tiempo y esfuerzo. Deberás considerar los pros y los contras de embarcarse en la aventura de estudiar un MBA, en este artículo encontrarás 8 consejos para financiarlo, publicados por el fortal iberestudios.com

1. Ahorrar antes. Debes evaluar la decisión de comenzar a estudiar un MBA ya que puede ser interesante comenzar a ahorrar una pequeña cantidad cada mes.

2. Gestión de los ahorros
. Si vas a hacer un MBA en otro país, puedes ahorrar en la moneda de destino, si es que cambia para evitar las fluctuaciones de la moneda.

3. Deducir impuestos. En algunos países los gastos de educación, incluso en el exterior, tienen deducciones a la hora de pagar impuestos. Averigua si en el país al que te diriges ocurre esto.

4. Becas. Muchos organismos internacionales, nacionales o fundaciones privadas ofrecen beca parciales o totales para estudiar un MBA o un postgrado tanto si es online, presencial o en exterior.

5. Apoyo de la empresa. Muchas empresas suelen dar un apoyo económico a sus empleados para crear un MBA. Estas ayudas son más fáciles cuando se puede combinar con el trabajo y si se realiza en una universidad de prestigio internacional.  Por eso, resulta más sencillo conseguir estos apoyos para programas blended.

6. Créditos de bancos. Los bancos ofrecen cada vez más créditos para estudiar en el exterior a tipos de interés bajos y retrasando la devolución uno o dos años.

7. Bolsa de ayudas de las escuelas. Para atraer el talento, las mejores Business School tienen ayudas parciales dirigidas a perfiles de alto rendimiento y potencial.

8. Combinación de todos los consejos previos
. Combinando ahorro previo, ayudas de empresas, becas de organismos públicos e instituciones, deducciones fiscales puedes lograr financiar una parte de un MBA sin problemas.