¿Hacer un MBA full time o Part Time?

Realizar un MBA puede influir positivamente en tu curriculum.

No tienes porqué descuidar tu trabajo a la hora de escoger unprograma MBA, pero el factor tiempo es un elemento muy decisivo. Existen diferentes modalidades de realizar un Master in Bussines Administration. Averigua cual es la más efectiva para tu situación según los datos que publicó el portal educamericas.com

Por un lado, los MBA Full Time son programas a tiempo completo que necesitan por parte del estudiante dedicación absoluta. Se componen de clases semanales y tienden a tener lapsus de un año académico.

Por otro lado, los MBA Part Time son estudios a tiempo parcial con una duración total de dos años. Las casas de estudios e instituciones de negocios los imparten desde una vez al mes, los fines de semanas o hasta cada quince días.

No obstante, actualmente tanto en países como Estados Unidos y Europa la tendencia por desarrollar  programas de menor duración es algo que viene ocurriendo desde hace un buen tiempo.

Para el , director de la de la argentina Universidad de Belgrano (UB) es entendible lo que está ocurriendo con la reducción de los timing de los programas en EE.UU.

"para quien está interesado en adquirir una formación de posgrado, y está en el ejercicio de su actividad profesional, no puede asignar demasiado tiempo. Por ello, se aproximan a las escuelas de negocios para ponerse al día en cuanto a la actualización de conocimientos, pero en busca de modelos que sean más cortos". expresó el Dr. Alberto Rubio, director de la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de modalidad para tu especialización es saber a qué tipos de financiamientos se puede optar según el tiempo que demoré la persona en llevar su MBA.

"Con un MBA de un año las opciones de becas y ayuda financiera se reducen significativamente y para los programas que no son de tiempo completo prácticamente se cierran estas posibilidades" expresó Isabel Londoño de Ph.D en Educación de Harvard y directora de Coaching Educativo.