Conoce cuál es la Universidad de las Américas

Universidades de 9 países de América del Sur se unen en la red de las Américas de educación superior
Nueve universidades privadas sudamericanas pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, integrarán el "Sistema Universitario de las Américas" o "Ilumo". El objetivo del mismo es ofrecer más oportunidades a los estudiantes para aprender, viajar, conocer y formarse.

La iniciativa está enfocada en la consolidación de la educación y globalización para que los jóvenes interesados puedan cursar sus estudios en otros estados de la región.

Los alumnos latinoamericanos que formen parte del proyecto, tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación y realizar investigaciones asociadas con el apoyo de una plana docente de un total de 8.000 catedráticos.

Cabe recalcar que la red ya entró en funcionamiento. Sin embargo, su consolidación está proyectada para el 2013. Cuenta con 500 programas presenciales y virtuales, tanto en pregrado como en educación continuada como lo son los diplomados y seminarios, según manifestó Alejandro Parada, vocero para Colombia del Sistema Universitario de las Américas.

"Ilumno" tiene sus orígenes en la unión de la Universidad Empresarial Siglo XXI en Argentina, el Centro Universitario Jorge Amado y la Universidad de Veiga de Almeida de Brasil, la Universidad en Ciencias Administrativas San Marcos en Costa Rica, el Instituto Profesional Providencia en Chile, la Universidad del Itsmo en Panamá y la Universidad Americana en Paraguay, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y la Fundación Universitaria del Área Andina en Colombia.