4 becas de estudio para peruanos con inscripciones hasta agosto

Becas para peruanos. Foto: flickr/Alberta Advanced Education and Technology

Te proponemos conocer más sobre 4 becas de estudio, con inscripciones abiertas hasta agosto, para estudiantes y emprendedores peruanos interesados en estudiar maestrías, cursar sus especializaciones o desarrollar proyectos innovadores.

1. Beca OEA-CIESS Maestría a distancia en Gestión Actuarial de la Seguridad Social

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), bajo la Alianza Bilateral de la OEA para el Programa de Educación y Capacitación, han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 10 becas académicas.

La beca cubrirá el 30% del costo de la colegiatura y de la matrícula. Los participantes interesados serán responsables de cubrir el 70% restante de los costos del programa de estudios, así como los boletos aéreos, gastos de visa y traslados durante las fases presenciales y cualquier otro gasto restante que se precise.

Por mayor información sobre los requisitos y las bases, visita lapágina web oficial de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.

El plazo para la inscripción termina el 16 de agosto de 2012.

2. Becas para Programas de Maestría en Nueva York, Estados Unidos

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (SG/OAS) y Rochester Institute of Technology (RIT) otorgan subvenciones académicas a los estudiantes altamente calificados que deseen desarrollarse más a nivel educativo.

Los candidatos seleccionados con mejor puntaje recibirán una beca del 80% sobre la matrícula. Al resto de los escogidos que sean admitidos, se les otorgará una subvención del 50% sobre la matrícula para cualquiera de los programas siguientes:

Desarrollo de Recursos Humanos Redes, Sistemas de Redes de Administración, Sistemas de Servicio, Liderazgo e Innovación, Salud Ambiental, Gestión de Seguridad en Sistemas de Salud, Ingeniería en Telecomunicación y Tecnología, Estudios Profesionales de Estadística Aplicada y Ciencia de la Imagen.

Por otras informaciones sobre las bases de la convocatoria visita la página oficial de la convocatoria.

El plazo para la inscripción finaliza el 1 de agosto de 2012.

3. Becas Emprende

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) abrió la Convocatoria a las Becas Emprende, a las que pueden participar todos los estudiantes que tengan proyectos innovadores. Las mismas son concedidas a través de la realización del Concurso Idea Emprendedora, realizado en cada área de conocimiento.

Los campos en que se especializa IEBS son: Emprendedores; Marketing, Finanzas y Recursos Humanos. Las vacantes disponibles para la beca son tres.

Para el primer premio se concederá una beca total para cursar gratuitamente el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores.  Para el segundo, se entregará una subvención por el importe del 70% del Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. Y para el tercero, una por el valor del 50% de la maestría.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de agosto de 2012.

La inscripción al Concurso Idea Emprendedora es gratuita y únicamente podrá hacerse en la web de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS).

4. Becas Emprende - Concurso Idea Innovadora de Finanzas

Para participar por estas becas, presenta tu proyecto dentro de una de las siguientes categorías: Idea Emprendedora, Idea Innovadora en Marketing, Idea Innovadora en Finanzas e Idea Innovadora en Recursos Humanos.

La inscripción al Concurso Idea Innovadora de Finanzas es gratuita y únicamente podrá hacerse en esta web a través de la ficha de inscripción.

El día límite para presentar tu postulación es el 31 de agosto de 2012.