Estudiantes trujillanos podrán acceder a becas integrales en Japón

El Embajador también informó a los estudiantes interesados sobre las becas Monbukagakusho, un programa de becas integrales que brinda el Gobierno del Japón desde 1954 y que está dirigido a los profesionales y estudiantes peruanos que deseen realizar estudios de investigación, especialización y de formación profesional en el Japón.<BR><BR>Las becas integrales cubren los costos de pasajes de ida y vuelta, estadía, alimentación, estudio, por el tiempo que el becario permanezca en el Japón. Se tiene becas para estudiar Postgrado, Pregrado, de Perfeccionamiento del Idioma Japonés y Cultura Japonesa, Capacitación para Profesores, becas técnicas y beca ocupacional, esta última orientada a los estudiantes que hayan concluido la secundaria o estén cursando el último año para estudiar carreras cortas de rápida inserción en el mercado laboral. <BR><BR><STRONG>BECAS DE PREGRADO<BR></STRONG><BR>Se puede estudiar en Japón: Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y afines, Agronomía y afines, así como Medicina y Odontología. Los requisitos son: Nacionalidad Peruana, mayor de 14 y menor de 21 años de edad, secundaria concluida o cursando el quinto año, conocimiento de inglés o japonés, de preferencia nivel intermedio concluido, así como gozar de buena salud física y mental. <BR>

BECAS DE PREGRADO