Profesores de UNP realizarán investigación en España

<P><BR>El 15 de enero viajarán los profesores: Ing. Washington Zarubín Calderón Castillo, docente de la Facultad de Agronomía quien realizará su estancia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete para investigar sobre el manejo de agua de riego en fincas agroforestales de Albacete (España) y comparar este manejo con las fincas de la Región Piura (Perú); Intercambiar experiencias en el manejo de especies leñosas en el escenario de los bosques de España; Ofrecer conferencias sobre reforestación con algarrobos en Piura, entablar diálogo para potencial ayuda del área de Forestales de la Universidad Castilla la Mancha con el Proyecto de Creación y Puesta en marcha de la Escuela de Ingeniería Forestal adscrita a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura, e identificar proyectos conjuntos.</P><P></P><P>Por su parte, el Dr. Carlos Granda Wong, docente de la Facultad de Agronomía llevará a cabo una estancia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, versará su investigación en la identificación de carábidos predatores en diversos cultivos.</P><P></P><P>Mientras que el Ing. Miguel Jiménez Carrión de la Facultad de Ingeniería Industrial, hará su estancia en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete sobre la Implementación de una red neuronal para solucionar el problema multidimensional de la programación dinámica. Posteriormente, viajará el Ing. Napoleón Tejada Salazar, docente de la Facultad de Zootecnia quien llevará a cabo una estancia en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ciudad Real donde realizará investigación en desarrollo rural y trazabilidad en ganado.</P><P>Los investigadores de la UNP obtuvieron la beca para su estancia en España por un periodo de tres meses.<BR><BR></P><P></P><P></P>