Concurso Nacional de Becas en universidades chinas

OBJETIVOS:
Capacitar a estudiantes peruanos, egresados de universidades públicas y privadas, que deseen aprender el idioma chino, obtener el grado de maestro o doctor en universidades de la República Popular China.
Fortalecer y estimular el intercambio cultural entre ambos países.

REQUISITOS:
El postulante requiere:
Ser peruano de nacimiento.
Tener hasta 35 años de edad para estudios de maestría, aprendizaje del idioma chino o perfeccionamiento de especialidades; hasta 40 años para estudios de doctorado.
Poseer el título profesional para estudios de maestría, haber concluido por lo menos la secundaria para estudios del idioma chino, y el grado de Maestro para estudios de doctorado.
Dominar el idioma inglés.
Se dará preferencia a los postulantes que sean docentes universitarios o que laboren en instituciones públicas o privadas.

DOCUMENTACIÓN:
Los postulantes que cumplan los requisitos indicados, deberán presentar lo siguiente:
Carta de presentación dirigida al Presidente del CONCYTEC suscrita por la autoridad de la institución del postulante.
Formulario de solicitud para beca del Gobierno Chino (impreso de China Scholarship Council ) un original y una copia en idioma chino o en inglés.
Fotocopia fedateada de los grados académicos obtenidos.
Currículum Vitae descriptivo de acuerdo al formato del CONCYTEC, adjuntando una fotografía tamaño carné.
Fotocopia legalizada del documento de identidad.
Los postulantes para estudios de grado de Maestría y de Doctorado, deberán presentar dos cartas de recomendación en Chino o en Inglés, de profesores de la universidad de procedencia.
Constancia de estudios de idioma inglés (adjuntar certificado TOEFL, MICHIGAN o ALIGU).
Un plan de estudios o de investigación escrito en chino o en inglés (no más de 500 palabras para postgraduados)
Fotocopia del formulario del examen físico ( formulario impreso).
Si tuviera avances en la especialidad, adjuntará su constancia de estudios de maestría o de ejecución de un proyecto de investigación
Recibo de pago por Trece y 70/100 Nuevos Soles (S/. 13.70), por concepto de servicios administrativos, cancelado en la Tesorería del CONCYTEC, o en el Banco de la Nación; Cta. Cte. CONCYTEC (LIMA) 0000-282057 Recursos Directamente Recaudados.

BECAS:
China Scholarship Council, institución subordinada al Ministerio de Educación de la República Popular China aceptará a cinco (5) estudiantes peruanos como becarios, para el año académico 2008-2009.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
El expediente completo y una copia del mismo, deben ser presentados en el CONCYTEC- Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - FONDECYT (Lima), en un fólder debidamente foliado y ordenado de acuerdo a los numerales anteriores.

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:
En el CONCYTEC, del 28 de enero al 29 de febrero del 2008, hasta las 16:15 horas.

INFORMES:
De lunes a viernes de 08:00 a 16:15 horas en el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – FONDECYT, del CONCYTEC, sito Calle del Comercio N° 197 San Borja.
Teléfono 225-1150 anexos: 1253
Email: vquispe@concytec.gob.pe