Becas OEA para el Boot Camp en la Kookmin University (KMU) 2015

Fuente: Shutterstock

El Kookmin Global Entrepreneurship Boot Camp tiene el objetivo de ayudar a los participantes a desarrollar una idea de negocio y así crear una empresa. Esto es posible gracias a las becas que ofrece la Organización de los Estados Americanos (OEA) a estudiantes de América.

Lee también
» Beca "Fondo Social Michiquillay" para profesionales de La Encañada y Michiquillay
» Convocatoria al programa de investigación "Seed money grant 2015"

El programa ofrece dos tipos de becas: 4 becas completas (cubren todos los gastos del estudiante y los pasajes aéreos) y 4 becas generales (contemplan los gastos del estudiante pero no incluye los boletos de avión).

En el caso de que las ideas alcancen el éxito, podrán recibir un monto adicional de USD$5.000 para iniciar su proyecto.

Por mayores oportunidades para estudiar en el exterior, ingresa a nuestro portal de becas

Características

Las becas son de tipo ayuda económica y el lugar de disfrute de las mismas es la República de Corea. Al finalizar el curso se le otorgará un certificado de finalización del programa.

Requisitos

Quienes deseen concursar por una beca OEA para el Boot Camp en la Kookmin University (KMU) 2015 deberán tener:

>> Tener nacionalidad y residir en uno de los estados miembros de la OEA

>> Estudiantes universitarios o graduados de instituciones acreditadas o instituciones de Educación superior, aprobadas oficialmente por los Estados Miembros de la OEA, en cualquier campo de estudio

>> Deben tener como máximo 29 años

>> Conocimientos sobre tecnologías de la información. Tienen que demostrar a través de una carta de recomendación de un profesor que poseen al menos un nivel mínimo de conocimientos y capacidad de utilizar computadoras de una manera eficaz.

>> Excelente nivel de idioma Inglés, el cual debe ser demostrado a través de documentos oficiales, no pueden tener una antigüedad mayor a dos años.

Todos los estados independientes de América son miembros de la OEA

Solicitud

Junto al formulario de solicitud a la beca OEA-KGEB, los postulantes deberán tener:

>> Copia del documento de identidad

>> Curriculum vitae sin archivos adjuntos

>> Dos cartas de recomendación: una de un profesor universitario, que deberá certificar la competencia del solicitante en el uso de las tecnologías de la información. La otra, de un profesor o un empleador, que debe describir las habilidades del candidato, los logros y la personalidad en lo que respecta a la actividad empresarial.

>> Copia del expediente académico o del programa de estudios en curso o finalizados, incluidos los detalles sobre los grados y cursos.

>> Documentos que prueben los conocimientos y el dominio del inglés.

Hay tiempo hasta el 21 de mayo de 2015 para inscribirse

Además deberán presentar un borrador de dos ensayos con un máximo de 350 palabras cada uno, para dar respuesta a las siguientes preguntas:

>> Resumen de una idea de negocio potencial a desarrollar en el Programa KGEB.

>> La OEA demanda que los beneficiarios de las becas regresen a su país de ciudadanía o residencia legal tras la finalización del programa. Por favor, explique cómo aplicaría los conocimientos adquiridos y la experiencia para el desarrollo de su país o región.

Los candidatos que resulten seleccionados se darán a conocer públicamente el 8 junio de 2015 en la página web de la OEA. Para más información deberán ingresar a la convocatoria oficial.