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¿Cuáles son los mejores hábitos alimenticios para tu cerebro?

      
Autor: __my__photos  |  Fuente: Flickr

Si bien no existen fórmulas para culminar con éxito tu carrera, es necesario que incorpores a tu rutina pequeños hábitos para mejorar tu salud y maximizar la capacidad cerebral. ¿Crees que tu dieta actual impulsa tu pensamiento crítico? Descubre los consejos que Universia Perú tiene para ti y aumenta tu nivel de energía.

 

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Toma café

 

La cafeína es conocida por otorgar mucha energía a quienes la consumen. Sin embargo, no debes olvidar que es una droga estimulante y si bien aumenta tu habilidad para pensar también te expone a padecer ansiedad incontrolable.

 

Lo ideal es beber como máximo una o dos tazas de café por día de manera que puedas sentir los efectos sin afectar de forma negativa tus nervios. Opta por combinar tu taza de café con licuados, huevos revueltos o frutas.

 

Limita el consumo de azúcar

 

El azúcar tiene efectos estimulantes. El problema es que una vez que ese efecto culmina, tu habilidad para pensar se verá notoriamente disminuida. Esto se debe a que los carbohidratos se digieren de forma muy rápida, aumentando los niveles de glucosa y energía en el cuerpo, que luego se transformará en un cansancio mayor que el inicial.

 

Para evitar este efecto lo mejor es optar por comida con bajo contenido de azúcares, priorizando la presencia de proteína y fibra en el plato. Estos dos componentes alientan la digestión y regulan el nivel de azúcar en tu organismo.

 

Nueces como snack

 

Estudios científicos han demostrado que las nueces junto con otros frutos secos ayudan al cerebro a mantenerse en forma ya que son una gran fuente de vitamina E, vinculada a una menor disminución de las capacidades cognitivas.

 

Incorporarlas como snack te permitirá consumirlas entre comidas, evitando recurrir a otro tipo de alimentos menos saludables. Cómpralas en el mercado más cercano y empaquétalas en pequeñas bolsas que puedas colocar dentro de la cartera que llevas a la Universidad. Comer nueces te quitará la sensación de hambre voraz y propiciará tu concentración por un par de horas.

 

Respeta las rutinas

 

Por más absurdo que parezca, la puntualidad rigurosa a la hora de comer genera una rutina corporal que permite al organismo administrar la energía de forma tal que nunca te sientas demasiado cansado o agotado.

 

Si cambias tus horarios en períodos de parciales, conducta común entre los estudiantes universitarios, procura respetar los horarios de cada comida para no sentir hambre y poder utilizar al máximo tus capacidades cerebrales.


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