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5 preguntas que te harán si quieres estudiar en la Universidad de Oxford

      
<p style=text-align: justify;>El nivel de exigencia de la <a href=https://www.ox.ac.uk/ target=_blank><strong>Universidad de Oxford</strong></a> (Reino Unido) no es apto para cualquier alumno: basta decir que esta casa de estudios es la <strong>tercera mejor del mundo</strong>, según el ranking de la publicación británica Times Higher Education (THE). Si de todas formas estás dispuesto a dar batalla por tu lugar en Oxford y quieres saber<strong> qué necesitas para postular</strong>, sigue leyendo.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=QS: Cuáles son las mejores universidades de Sudamérica href=https://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2014/09/30/1112297/qs-cuales-mejores-universidades-sudamerica.html>» <strong>QS: Cuáles son las mejores universidades de Sudamérica</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><br/>Además de contar con los requisitos académicos (incluido conocimientos de idiomas) y económicos establecidos, los candidatos a Oxford deben atravesar un <strong>complejo proceso burocrático</strong>, que entre otras cosas implica presentar visados y diversa documentación traducida al inglés con certificaciones oficiales.</p><p style=text-align: justify;><br/>Pero sin duda lo que más preocupa a los futuros estudiantes son las <strong>entrevistas</strong> que se realizan durante el proceso de selección, pues suelen contener <strong>preguntas imprevistas y poco comunes</strong>. Para que te vayas preparado (o puedas curiosear un poco) te presentamos una lista de las 4 consultas más habituales según el área de conocimiento:</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>1.    Biología: ¿Si tuvieras que elegir entre salvar las selvas tropicales o las barreras de coral, qué escogerías?</h4><p style=text-align: justify;>La respuesta final es lo que menos interesa en esta pregunta, asegura el profesor Owen Lewis. Lo que se espera es que el joven use sus <strong>conocimientos generales y sentido común</strong> para formular una respuesta. Podría referirse a la importancia de cuidar la biodiversidad, el impacto del cambio climático, la contaminación o los recursos que interesan al hombre, como el combustible o los alimentos.</p><p style=text-align: justify;><br/>Tanto las selvas como los arrecifes necesitan gestionarse de forma efectiva para encontrar un equilibrio entre las necesidades del ser humano y las de la conservación.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>2.    Literatura inglesa: Tras el éxito de las novelas de Harry Potter, la autora, JK Rowling, acaba de publicar un libro para adultos. En tu opinión, ¿escribir libros para niños en qué se diferencia de escribir para adultos?</h4><p style=text-align: justify;>Seguramente Harry Potter sea un viejo conocido de la mayoría de los jóvenes que este año ingresaron a Oxford. Sin embargo, la profesora Lucinda Rumsey considera que la pregunta podría ser respondida aún por aquellos que desconocen por completo las novelas de Rowling: es una invitación a <strong>reflexionar sobre ellos mismos como lectores</strong>.</p><p style=text-align: justify;><br/>Con este disparador, se espera que ahonden en la manera de abordar diferentes tipos de libros, demostrando qué es actuar como un crítico literario sobre la literatura que lee.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>3.    Ciencia de los materiales. ¿Cuán caliente debe estar el aire de un globo para que éste pueda levantar a un elefante?</h4><p style=text-align: justify;>La pregunta puede sonar intimidante. Sin embargo, el profesor Steve Roberts explica que realmente no espera que los alumnos puedan resolverla en el tiempo que tienen asignado: diez minutos. Sin embargo, el planteo intenta <strong>develar cómo abordan los problemas los candidatos</strong> y cómo usan los principios de la física para llegar a eventuales soluciones.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>4.    Historia. Imagina que los únicos registros históricos que existieran fueran los vinculados al deporte. ¿Cuánto podríamos descubrir sobre el pasado basándonos exclusivamente en los deportes?</h4><p style=text-align: justify;>El examinador Stephen Tuck explicó que esta pregunta podría ampliarse a otras áreas por las que el candidato hubiese manifestado interés en el formulario de inscripción: cine, teatro, música, etcétera. El objetivo es ver<strong> cómo utiliza la imaginación</strong> para abordar cuestiones vinculadas a la investigación histórica.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>5.    Música. Si pudieras inventar un instrumento, ¿qué tipo de música produciría?</h4><p style=text-align: justify;>El profesor Dan Grimley se manifiesta interesado en corroborar la<strong> forma en que el estudiante usa su imaginación</strong>. Además, adelanta que serán bienvenidas las respuestas que mencionen toda una gama de estilos y gustos musicales, producidos y consumidos en los lugares más diversos del globo.</p>
Fuente: Shutterstock

El nivel de exigencia de la Universidad de Oxford (Reino Unido) no es apto para cualquier alumno: basta decir que esta casa de estudios es la tercera mejor del mundo, según el ranking de la publicación británica Times Higher Education (THE). Si de todas formas estás dispuesto a dar batalla por tu lugar en Oxford y quieres saber qué necesitas para postular, sigue leyendo.

 

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Además de contar con los requisitos académicos (incluido conocimientos de idiomas) y económicos establecidos, los candidatos a Oxford deben atravesar un complejo proceso burocrático, que entre otras cosas implica presentar visados y diversa documentación traducida al inglés con certificaciones oficiales.


Pero sin duda lo que más preocupa a los futuros estudiantes son las entrevistas que se realizan durante el proceso de selección, pues suelen contener preguntas imprevistas y poco comunes. Para que te vayas preparado (o puedas curiosear un poco) te presentamos una lista de las 4 consultas más habituales según el área de conocimiento:

 

1.    Biología: ¿Si tuvieras que elegir entre salvar las selvas tropicales o las barreras de coral, qué escogerías?

La respuesta final es lo que menos interesa en esta pregunta, asegura el profesor Owen Lewis. Lo que se espera es que el joven use sus conocimientos generales y sentido común para formular una respuesta. Podría referirse a la importancia de cuidar la biodiversidad, el impacto del cambio climático, la contaminación o los recursos que interesan al hombre, como el combustible o los alimentos.


Tanto las selvas como los arrecifes necesitan gestionarse de forma efectiva para encontrar un equilibrio entre las necesidades del ser humano y las de la conservación.

 

2.    Literatura inglesa: Tras el éxito de las novelas de Harry Potter, la autora, JK Rowling, acaba de publicar un libro para adultos. En tu opinión, ¿escribir libros para niños en qué se diferencia de escribir para adultos?

Seguramente Harry Potter sea un viejo conocido de la mayoría de los jóvenes que este año ingresaron a Oxford. Sin embargo, la profesora Lucinda Rumsey considera que la pregunta podría ser respondida aún por aquellos que desconocen por completo las novelas de Rowling: es una invitación a reflexionar sobre ellos mismos como lectores.


Con este disparador, se espera que ahonden en la manera de abordar diferentes tipos de libros, demostrando qué es actuar como un crítico literario sobre la literatura que lee.

 

3.    Ciencia de los materiales. ¿Cuán caliente debe estar el aire de un globo para que éste pueda levantar a un elefante?

La pregunta puede sonar intimidante. Sin embargo, el profesor Steve Roberts explica que realmente no espera que los alumnos puedan resolverla en el tiempo que tienen asignado: diez minutos. Sin embargo, el planteo intenta develar cómo abordan los problemas los candidatos y cómo usan los principios de la física para llegar a eventuales soluciones.

 

4.    Historia. Imagina que los únicos registros históricos que existieran fueran los vinculados al deporte. ¿Cuánto podríamos descubrir sobre el pasado basándonos exclusivamente en los deportes?

El examinador Stephen Tuck explicó que esta pregunta podría ampliarse a otras áreas por las que el candidato hubiese manifestado interés en el formulario de inscripción: cine, teatro, música, etcétera. El objetivo es ver cómo utiliza la imaginación para abordar cuestiones vinculadas a la investigación histórica.

 

5.    Música. Si pudieras inventar un instrumento, ¿qué tipo de música produciría?

El profesor Dan Grimley se manifiesta interesado en corroborar la forma en que el estudiante usa su imaginación. Además, adelanta que serán bienvenidas las respuestas que mencionen toda una gama de estilos y gustos musicales, producidos y consumidos en los lugares más diversos del globo.


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