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5 consejos para conseguir el desayuno perfecto

      
Fuente: Universia

Seguramente lo has oído innumerables veces: el desayuno es la comida más importante del día. Luego de varias horas de sueño, esta ingesta de alimentos constituye el combustible que pone de nuevo en marcha al organismo.  Así es que si quieres mejorar tu estado de ánimo y concentración, de igual modo que prevenir la obesidad y el riesgo de sufrir infartos, conviene que te dispongas a desayunar de acuerdo a los siguientes consejos.

 

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1.    Desayuna abundantemente

Varios estudios han demostrado que existe una asociación entre el hábito de no desayunar y el sobrepeso. Esto se debe a que si no ingieres alimentos al iniciar el día, estarás más propenso a comer con avidez al volver a casa. Además, tu cuerpo tendrá menos energía y eso generará alteraciones en su funcionamiento, como decaimiento e irritabilidad.

 

2.    Integra distintos alimentos

Para que el desayuno sea equilibrado, debe incluir fibra, carbohidratos, proteínas y grasas. Algunos de los alimentos que podrías incorporar son: avena, frutas variadas (mejor entera que en jugo porque tiene más fibra y es más saciante), cereales y lácteos.

 

3.    Hidrátate bien

Media hora antes de desayunar, bebe un vaso de agua sin filtrar. De esta forma, ayudarás a los riñones a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche y prepararás al organismo para recibir los alimentos.

 

4.    Desayuna sentado

El desayuno es un momento sagrado, pues estás nutriendo tu cuerpo. Apaga la televisión, pon un poco de música relajante o reúnete con tus familiares y disponte a disfrutar de los alimentos. Las corridas te esperarán al salir de casa.

 

5.    Mastica

Masticar es mucho más que machacar los alimentos. El PH de la saliva desempeña un rol crucial en la digestión, pues contrarresta los niveles de acidez de los alimentos y de los ácidos del estómago. Cuanto más mastiques, más estarás contribuyendo a prevenir enfermedades crónico-degenerativas.


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