text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

7 consejos para convertirte en un líder dentro de la oficina

      
7 consejos para convertirte en un líder dentro de la oficina
Universia
En algunas empresas nos encontramos con trabajadores que si bien no ocupan posiciones de liderazgo, actúan como tales convirtiéndose en piezas imprescindibles para el buen funcionamiento de la oficina. ¿Te gustaría ser uno de estos trabajadores? Según el portal Careerealism, estos son 7 consejos para convertirte en un líder dentro de la oficina. Sigue estos 7 consejos para convertirte en un líder dentro de la oficina:

 

Lee también:
» Descubre todas las noticias sobre liderazgo
» Liderazgo ¿un tema de hombres o mujeres?
» ¿Por qué ser líder? Razones correctas vs razones incorrectas

 

Ser un líder dentro de la oficina: 1- Asumir responsabilidades
Para convertirte en un líder debes asumir la responsabilidad tanto de los éxitos como de los fracasos de las iniciativas en las cuales estás inmerso. Las personas admiran a aquellos individuos que son capaces de asumir las cosas buenas, pero principalmente que no tienen inconveniente en asumir que han cometido un error.

 

Ser un líder dentro de la oficina: 2- Convencer de que se puede triunfar
Mucha gente considera que para tener éxito en el mundo de los negocios es necesario ser una persona manipuladora o desagradable. Si deseas convertirte en un gran líder debes ser capaz de convencer a todo el equipo de trabajo que se puede ganar y que se puede hacer sin la necesidad de ser desagradable o recurrir a la intimidación.

 

Ser un líder dentro de la oficina: 3- Asumir riesgos
Liderazgo es sinónimo de tomar riesgos, por ende, si quieres transformarte en un líder debes asumir diferentes riesgos, aunque sean simples como por ejemplo, hacerte cargo del proyecto que ningún otro trabajador desea asumir.

 

Ser un líder dentro de la oficina: 4- Escribir las buenas ideas
Es probable que varias ideas atraviesen tu mente durante una jornada, pero sino las anotas en algún lado es seguro que al final del día ni siquiera recordarás una mínima parte. Por eso, lo aconsejable es que cuando surjan nuevas ideas o información que debas recordar, lo anotes en algún papel o agenda que lleves siempre contigo.

 

Ser un líder dentro de la oficina: 5- Las oportunidades están en todos lados
No es necesario crear oportunidades para ti, si te tomas unos minutos a observar el día a día de la oficina descubrirás decenas de actividades en las cuales puedes participar. Por ejemplo, una buena alternativa es asumir ese proyecto que nadie más quiere hacer. Es decir, que las oportunidades están en todos lados es cuestión de prestar atención.

 

Ser un líder dentro de la oficina: 6- Aceptar las críticas o comentarios
Un líder necesita retroalimentación constante. Razón por la que siempre debes estar abierto a las críticas constructivas o comentarios, las que muchas veces te llegarán por parte de una persona más inteligente o con más experiencia por lo que pueden ser útiles para mejorar y crecer como líder.

 

Ser un líder dentro de la oficina: 7- Poner lo mejor de ti
Para convertirte en un buen líder debes poner todo lo mejor de ti, tus pensamientos, ideas, conocimientos, habilidades, entre otros. Ten presente que en la vida siempre vuelve lo que ofrecemos al resto.

 

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.