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Facebook rediseña su imagen

      
Facebook rediseña su imagen
Los expertos aseguran que a Facebook no le queda otra que seguir innovando. Flickr, Sean MacEntee
Facebook anunció una transformación en el diseño de su página para atraer nuevos usuarios y captar avisos de grandes marcas. La red social ahora incorporará anuncios más grandes a la página de Inicio de cada usuario, lo cual le permitirá potenciarse como plataforma de publicidad, la cual supone el 80% de sus ingresos.

En una conferencia de prensa realizada el jueves 7 en su campus de California, la red dio a conocer esta modificación y marcó un cambio de rumbo que lo asimila a la tendencia marcada por las plataformas web más visuales, como Pinterest o Instagram. No obstante, según informa el portalelcomercio.pe, la red tendrá que encontrar un balance entre la priorización de la publicidad y los intereses de los usuarios, a los que puede incomodar el exceso de avisos.

“Facebook necesita generar espacios de publicidad más llamativos, sobre todo en los teléfonos celulares, un mercado en el que no le ha ido muy bien. Pero al hacerlo se enfrenta a un arma de doble filo: por un lado satisface a los anunciantes, pero por otro puede ahuyentar a los usuarios”, afirmó David Cuen, especialista en tecnología de BBC Mundo.

Ya el año pasado, Facebook dio un primer paso en este sentido al mostrar anuncios e “historias patrocinadas” en la página de Inicio de los usuarios. A través de un “me gusta”, la página de la marca aparece automáticamente en el muro de noticias de los contactos del usuario.

El exceso de noticias irrelevantes, el tedio y los intercambios conflictivos entre los cibernautas son algunas de las razones por las cuales los usuarios prefieren alejarse de la red social, aunque sea temporalmente. Un estudio publicado por Pew Internet & American Life Project el pasado febrero indica que un 61% de los usuarios de Facebook ha tomado un descanso de la página, mientras que un 27% proyecta pasar menos tiempo en ella.

Zuckerberg, consciente del peso de los dispositivos móviles en el futuro de la informática, los consideró como una herramienta para atraer nuevamente a los usuarios perdidos, para lo cual cambió y agilizó las aplicaciones para iPhone y Android. Gracias a los celulares, señaló el joven creador de esta red social en una conferencia de TechCrunch, “existe el doble de probabilidades de estar seis días a la semana en Facebook”.

Un informe reciente de comScore señaló que Facebook e Instagram ocupan el 26% del tiempo que los estadounidenses ocupan en aplicaciones móviles. No obstante, la creciente popularidad de la aplicación de fotografía incluso ha llevado a Zuckerberg a considerarla como un “competidor” de Facebook, a pesar de que ambas plataformas formen parte de la misma compañía.

“Facebook no tiene su futuro garantizado. La red social necesita mantener activos a sus usuarios y estos se irán en el momento en que sus amigos emigren a otra parte. Con tanta competencia alrededor, a la red social más grande del mundo no le queda otra más que seguir innovando”, agregó Cuen.

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