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Ley de Desarrollo Docente perfeccionará Carrera Pública Magisterial y Ley del Profesorado

      
Leyes Educación.
Leyes Educación.
La creación de la Ley de Desarrollo Docente perfeccionará la Carrera Pública Magisterial y la Ley del Profesorado, ya que su implantación tiene como objetivo resolver el problema que ocasionaba la vigencia de dos leyes paralelas y lograr el desarrollo real y eficiente de una política de gestión  magisterial.

Esta iniciativa recoge un conjunto de debates llevados a cabo en la última década acerca del desarrollo magisterial y además, perfecciona en buena medida tanto la Ley del Profesorado como la Ley de Carrera Pública Magisterial, según informó Rivero.

El especialista en educación manifestó su deseo de que en el Congreso de la República prime el criterio técnico más que el político, indicando que si esta normativa se aprueba, el Ministerio de Educación no deberá cometer errores de aplicación y gestión, tal y como sucedió en la Carrera Pública Magisterial que se aprobó manteniéndose también vigente la Ley del Profesorado.

Asimismo recordó que la anterior administración tomó la Carrera Pública Magisterial como una "suerte de enfrentamiento con el magisterio y no como una opción convocante del mismo", desprestigiando de esta manera su aplicación.

"Habría deseado que los congresistas y los medios que ahora hacen tanto escándalo hubiesen hecho lo mismo cuando se distorsionó el sentido de la Carrera Pública Magisterial con pruebas fallidas de evaluación en su aplicación", expresó.

Acotó que la Ley de Desarrollo Docente permitirá que los maestros tengan mayores beneficios a nivel profesional y económico.

El consultor internacional destacó también que la nueva norma mantiene el espíritu de exigencia y evaluación al buen desempeño, que no debe perderse de vista como uno de los principales motores del desarrollo de la educación.

"Si bien no conoce aún el texto de la ley, por declaraciones públicas de autoridades del sector se deduce que los nuevos criterios de evaluación propuestos por la actual gestión mejorarán la Carrera Pública Magisterial, porque se dará mayor peso al desempeño docente en el aula", afirmó.

Sugirió, sin embargo, que la nueva ley debería resaltar particularmente la autonomía de las instituciones educativas y dar la importancia que debe tener al director como líder de cada centro educativo.


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