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Si estudias y trabajas ponle más atención a tu salud

      
<p align=justify> Esta es una de las principales conclusiones de un estudio en Estados Unidos a cargo de tres universiddaes americanas. Cerca de 1.800 estudiantes trabajadores se sometieron a esta prueba. </p><p align=justify><br/> En su ensayo, publicado en 'Child Development', las investigadoras encontraron que el riesgo de sufrir problemas sociales, familiares y de salud se incrementa si los<a href=https://universitarios.universia.edu.pe/ target=_blank> estudiantes</a> trabajan más de veinte horas a la semana.<br/><br/><strong>El sobrecargo de  actividades, la falta de descanso reparador y los desajustes en los horarios pueden causarte estas molestias:</strong><br/><br/> -Fatiga física y mental, ansiedad y síntomas depresivos.<br/> -Dificultad para conciliar el sueño y mantenerse dormido durante la noche, y apnea del sueño.<br/> -Esofagitis y reflujo gastroesofágico, debido a las comidas a deshoras o a altas horas de la noche.<br/> -<a href=https://noticias.universia.edu.pe/en-portada/.../supera-estres-postvacacional.html target=_blank>Estrés</a> y molestias osteomusculares.<br/> -Incremento de la tensión arterial y del ritmo cardiaco, que pueden desembocar en problemas cardiovasculares.<br/> -Mayor riesgo de sufrir accidentes y de cometer errores en el trabajo, a causa de la desconcentración y la somnolencia.<br/> -Mayores posibilidades de caer en adicciones; a menudo, y para tratar de mantenerse despiertas y atentas, estas personas aumentan el consumo de café, cigarrillo, energizantes e incluso medicamentos. Todo esto puede ser nocivo.<br/><br/><br/><strong>¿Cómo optimizar mis estudio?    <br/></strong><br/><font color=#ff0000><strong>Compagine carrera y tipo de trabajo:</strong></font> si la<a href=https://pre.universia.edu.pe/ target=_blank> carrera </a>elegida <strong>complementa su trabajo</strong> (y quiere seguir desempeñándose en esta área), esto potencia la experiencia educativa.<br/><br/><font color=#ff0000><strong>Estudie en la mañana: </strong></font>apenas se levante, y no en la noche, cuando llegue de la <a href=https://universitarios.universia.edu.pe/ target=_blank>universidad.</a> El agotamiento no lo dejará.<br/><br/><font color=#ff0000><strong>Regule los distractores:</strong></font> si tiene poco tiempo para leer y preparar exámenes y tareas, dedíquelo solo a eso. Haga a un lado el trabajo. </p><p align=justify><font color=#ff0000></font><font color=#ff0000><strong><br/> Establezca un horario fijo de estudio:</strong></font> dedique al <a href=https://empleo.universia.edu.pe/ target=_blank>trabajo</a> de la <strong>universidad</strong> por lo menos media hora diaria; si le es imposible, abra un espacio más amplio (3 ó 4 horas seguidas, por ejemplo) los fines de semana o días libres.<br/><font color=#ff0000><strong><br/> Configure un grupo de estudio</strong></font> estable y reducido (no más de tres personas) para facilitar el proceso de aprendizaje.<br/><br/><font color=#ff0000><strong>Subraye y resalte</strong></font> lo que lee, pues eso favorece la asimilación de conceptos. Lea en voz alta.<br/><br/><font color=#ff0000><strong>No tenga prisa</strong></font> por terminar los estudios. <strong>No hay que estudiar 'a la carrera'</strong>.<br/><br/><br/> El reto es grande y el esfuerzo también, así que siguiendo estas recomendaciones podrás obtener beneficios para tu salud y  desempeño académico. </p>

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio en Estados Unidos a cargo de tres universiddaes americanas. Cerca de 1.800 estudiantes trabajadores se sometieron a esta prueba.


En su ensayo, publicado en 'Child Development', las investigadoras encontraron que el riesgo de sufrir problemas sociales, familiares y de salud se incrementa si los estudiantes trabajan más de veinte horas a la semana.

El sobrecargo de  actividades, la falta de descanso reparador y los desajustes en los horarios pueden causarte estas molestias:

-Fatiga física y mental, ansiedad y síntomas depresivos.
-Dificultad para conciliar el sueño y mantenerse dormido durante la noche, y apnea del sueño.
-Esofagitis y reflujo gastroesofágico, debido a las comidas a deshoras o a altas horas de la noche.
-Estrés y molestias osteomusculares.
-Incremento de la tensión arterial y del ritmo cardiaco, que pueden desembocar en problemas cardiovasculares.
-Mayor riesgo de sufrir accidentes y de cometer errores en el trabajo, a causa de la desconcentración y la somnolencia.
-Mayores posibilidades de caer en adicciones; a menudo, y para tratar de mantenerse despiertas y atentas, estas personas aumentan el consumo de café, cigarrillo, energizantes e incluso medicamentos. Todo esto puede ser nocivo.


¿Cómo optimizar mis estudio?    

Compagine carrera y tipo de trabajo: si la carrera elegida complementa su trabajo (y quiere seguir desempeñándose en esta área), esto potencia la experiencia educativa.

Estudie en la mañana: apenas se levante, y no en la noche, cuando llegue de la universidad. El agotamiento no lo dejará.

Regule los distractores: si tiene poco tiempo para leer y preparar exámenes y tareas, dedíquelo solo a eso. Haga a un lado el trabajo.


Establezca un horario fijo de estudio:
dedique al trabajo de la universidad por lo menos media hora diaria; si le es imposible, abra un espacio más amplio (3 ó 4 horas seguidas, por ejemplo) los fines de semana o días libres.

Configure un grupo de estudio
estable y reducido (no más de tres personas) para facilitar el proceso de aprendizaje.

Subraye y resalte lo que lee, pues eso favorece la asimilación de conceptos. Lea en voz alta.

No tenga prisa por terminar los estudios. No hay que estudiar 'a la carrera'.


El reto es grande y el esfuerzo también, así que siguiendo estas recomendaciones podrás obtener beneficios para tu salud y  desempeño académico.


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