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Educación en 3D

      
<div align=justify> Los alumnos observaban, a través de anteojos <strong>3D</strong>, el funcionamiento del pecho.<br/><br/> "Genial", "Es enorme", "Pensé que el <a href=https://es.wikipedia.org/wiki/Diafragma_%28anatom%C3%ADa%29 target=_blank>diafragma</a> era un músculo plano", "No me había dado cuenta de que estaba bajo las costillas"... Estos fueron algunos de los comentarios cuando las <strong>alumnas </strong>se colocaron las gafas para examinar en detalle un modelo del tórax.<br/><br/> "Es una experiencia increíble, tan buena para aprender", dijo Yvette. </div><div align=justify>   </div><div align=justify>   </div><div align=justify><font color=#cc0000><strong>Una enseñanza diferente </strong></font><br/></div><div align=justify><br/> El 3D podría tener un futuro real en la <a href=https://noticias.universia.edu.pe/movilidad-academica/noticia/2010/12/09/772799/educacion-asegura-sociedades-mas-inclusivas.html target=_blank>educación</a>: dar nueva vida a un envejecido plan de estudios y ofreciendo un vistazo a cómo debería ser la educación del siglo XXI.<br/><br/> "No estamos muy lejos de la etapa en la que los niños puedan tomar y manipular con sus manos imágenes en 3D. Esto podría combinarse con la educación por internet. Podría ser un visionario modelo educacional que se convierta en algo fenomenalmente exitoso", dijo Katheryn MacAulay, vicedirectora de la <strong>escuela Abbey</strong>.<br/><br/> MacAulay introdujo este modelo educativo en la primavera de este año tras descubrir el sistema de la compañía estadounidense <a href=https://www.ti.com/ target=_blank>Texas Instruments</a> (TI) en la feria BETT en el Reino Unido, donde se muestra el uso de la tecnología de la información en la educación.<br/><br/> "TI quería ver si podía ser exitoso en un ambiente fuera de Estados Unidos y acordamos probarlo", dijo MacAulay.<br/><br/> Cuatro meses después ya había recibido interés de escuelas en Alemania, Holanda, Italia y Turquía. Y en la feria BETT del próximo año hablará ante 100 directores de escuela sobre cómo el sistema encajó en el plan de estudios de Abbey.<br/><br/> Ros Johnson, a cargo del área de <a href=https://estudios.universia.net/peru/inicio target=_blank>biología</a> de la escuela, dijo haber quedado "boquiabierta" cuando compararon los resultados de los exámenes en las clases que utilizaron la tecnología 3D con los de las que no la usaron.<br/><br/> "Los resultados en las clases con 3D fueron significativamente mejores", aseguró. </div><div align=justify><br/><br/><font color=#cc0000><strong>Momento de iluminación</strong></font><br/><br/> Enseñar a un niño sobre células vegetales puede ser complicado con los métodos tradicionales.<br/><br/> Pero con un <strong>modelo en 3D</strong> para explorar, la clase tuvo un momento de iluminación".<br/><br/> "Sabía que iba a ser útil, pero no esperaba que fuera a tener un efecto tan significativo", afirmó Johnson.<br/><br/> La <a href=https://docentes.universia.edu.pe/ target=_blank>profesora</a> dijo que el uso del 3D en el salón de clase no es efectista, sino que es una parte más de la lección. Y que no ocupa más de diez minutos del tiempo total.<br/><br/> El hecho de que puede proyectarse en el pizarrón significa que es fácil pasar de la <strong>enseñanza </strong>en 3D a la 2D. </div><div align=justify>   </div>
Los alumnos observaban, a través de anteojos 3D, el funcionamiento del pecho.

"Genial", "Es enorme", "Pensé que el diafragma era un músculo plano", "No me había dado cuenta de que estaba bajo las costillas"... Estos fueron algunos de los comentarios cuando las alumnas se colocaron las gafas para examinar en detalle un modelo del tórax.

"Es una experiencia increíble, tan buena para aprender", dijo Yvette.
 
 
Una enseñanza diferente

El 3D podría tener un futuro real en la educación: dar nueva vida a un envejecido plan de estudios y ofreciendo un vistazo a cómo debería ser la educación del siglo XXI.

"No estamos muy lejos de la etapa en la que los niños puedan tomar y manipular con sus manos imágenes en 3D. Esto podría combinarse con la educación por internet. Podría ser un visionario modelo educacional que se convierta en algo fenomenalmente exitoso", dijo Katheryn MacAulay, vicedirectora de la escuela Abbey.

MacAulay introdujo este modelo educativo en la primavera de este año tras descubrir el sistema de la compañía estadounidense Texas Instruments (TI) en la feria BETT en el Reino Unido, donde se muestra el uso de la tecnología de la información en la educación.

"TI quería ver si podía ser exitoso en un ambiente fuera de Estados Unidos y acordamos probarlo", dijo MacAulay.

Cuatro meses después ya había recibido interés de escuelas en Alemania, Holanda, Italia y Turquía. Y en la feria BETT del próximo año hablará ante 100 directores de escuela sobre cómo el sistema encajó en el plan de estudios de Abbey.

Ros Johnson, a cargo del área de biología de la escuela, dijo haber quedado "boquiabierta" cuando compararon los resultados de los exámenes en las clases que utilizaron la tecnología 3D con los de las que no la usaron.

"Los resultados en las clases con 3D fueron significativamente mejores", aseguró.


Momento de iluminación

Enseñar a un niño sobre células vegetales puede ser complicado con los métodos tradicionales.

Pero con un modelo en 3D para explorar, la clase tuvo un momento de iluminación".

"Sabía que iba a ser útil, pero no esperaba que fuera a tener un efecto tan significativo", afirmó Johnson.

La profesora dijo que el uso del 3D en el salón de clase no es efectista, sino que es una parte más de la lección. Y que no ocupa más de diez minutos del tiempo total.

El hecho de que puede proyectarse en el pizarrón significa que es fácil pasar de la enseñanza en 3D a la 2D.
 

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