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Joven líder cuenta su experiencia en el CADE

      
<p style='text-align: justify;'><strong><span style='color: #ff0000;'>1. ¿Qué impacto tubo el CADE Universitario en tu vida?</span></strong></p><p style='text-align: justify;'>Darme cuenta de la gran pluralidad social que tiene nuestro país, cada región tiene no sólo una geografía distinta, sino también una mentalidad, idiosincrasia y problemática distintas. Esta es nuestra gran oportunidad dado que nos enriquece en muchos aspectos pero simultáneamente puede ser un riesgo que no lleguemos a cohesionarnos como una nación. Creo firmemente que de manera similar a lo acontecido durante el CADE Universitario los puntos en común pueden sobreponerse a nuestras diferencias y podemos llegar a formar un plan general que oriente nuestros pasos a futuro como país.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'><span style='color: #ff0000;'><strong>2. ¿Qué es lo tú haces por el Perú?</strong><br/></span><br/>Mi formación de <a href='https://estudios.universia.net/peru/inicio' target='_blank'>economista</a> me ha orientado y permitido trabajar desde hace más dos años en la formulación de proyectos de inversión pública. He tenido la oportunidad de desarrollar proyectos para diversas regiones del país. Formo parte de la Red de Acción, agrupación juvenil que, entre otros fines, busca cuantificar, y dar seguimiento a los numerosos compromisos que se hacen cada año en pos del país pero que nadie sabe si realmente se están cumpliendo; otra de nuestras tareas ha sido desarrollar el plan de comunicaciones del <a href='https://formacion-peru.universiablogs.net/2010/03/03/encuentro-digital-con-la-presidenta-del-cade-universitario-2010/' target='_blank'>CADE Universitario 2010</a>, cumpliendo este cometido bajo el nombre de Comité de Comunicaciones. Por último estoy apostando por mi país con una empresa que recientemente he formado con algunos amigos.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'><strong><span style='color: #ff0000;'>3. ¿Cuál debería ser rol de los jóvenes por su país?</span></strong></p><p style='text-align: justify;'>Más que un rol en específico, los <a href='https://www.universia.edu.pe/universitarios/' target='_blank'>jóvenes</a> en su mayoría se deberían involucrar de manera activa en los distintos papeles y roles que les toca. La gran mayoría de jóvenes siempre se queja de la falta de ética en el sector privado y público, de la gran desorganización con la que se está dirigiendo el estado, de la falta de educación, de salud de calidad, y así podría enumerar muchos problemas más; pero, ¿cuántos jóvenes se involucran de manera actica a fin de luchar en contra de estos problemas?; siempre han existido jóvenes comprometidos con su país pero estos aún son muy pocos. Nuestra responsabilidad pasa por ahí, ya no contemplar de manera pasiva como nuestra sociedad, nuestro país es llevado a la deriva y ser aprovechado para fines subalternos; si no tomar las riendas de este y construir ese país que todos soñamos pero que todavía muy pocos se atreven a construir. </p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'><strong><span style='color: #ff0000;'>4. ¿Cuál es la visión que tienes del Perú en el año 2021 (año del bicentenario)?</span></strong><br/><br/>Un país con los siguientes indicadores:</p><p style='text-align: justify;'>-Una tasa de crecimiento del PBI del 7% anual.<br/>-Un PBI per cápita de más de $10,000.00 (dólares americanos)<br/>-Una calificación de riesgo de AA (según Fitch Ratings, Standard & Poor's y Moody's)<br/>-Una inversión en <a href='https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=73994' target='_blank'>educación</a> por parte del estado de 8% del PBI total.<br/>-La población en situación de pobreza está por debajo del 20%.<br/>-Cada región se auto sostenga con sus propios recursos (actualmente solo 2 regiones son auto sostenibles: Lima y Arequipa).<br/>-Lugar 20 del ranking Doing Business.</p><p style='text-align: justify;'></p>

1. ¿Qué impacto tubo el CADE Universitario en tu vida?

Darme cuenta de la gran pluralidad social que tiene nuestro país, cada región tiene no sólo una geografía distinta, sino también una mentalidad, idiosincrasia y problemática distintas. Esta es nuestra gran oportunidad dado que nos enriquece en muchos aspectos pero simultáneamente puede ser un riesgo que no lleguemos a cohesionarnos como una nación. Creo firmemente que de manera similar a lo acontecido durante el CADE Universitario los puntos en común pueden sobreponerse a nuestras diferencias y podemos llegar a formar un plan general que oriente nuestros pasos a futuro como país.

2. ¿Qué es lo tú haces por el Perú?

Mi formación de economista me ha orientado y permitido trabajar desde hace más dos años en la formulación de proyectos de inversión pública. He tenido la oportunidad de desarrollar proyectos para diversas regiones del país. Formo parte de la Red de Acción, agrupación juvenil que, entre otros fines, busca cuantificar, y dar seguimiento a los numerosos compromisos que se hacen cada año en pos del país pero que nadie sabe si realmente se están cumpliendo; otra de nuestras tareas ha sido desarrollar el plan de comunicaciones del CADE Universitario 2010, cumpliendo este cometido bajo el nombre de Comité de Comunicaciones. Por último estoy apostando por mi país con una empresa que recientemente he formado con algunos amigos.

3. ¿Cuál debería ser rol de los jóvenes por su país?

Más que un rol en específico, los jóvenes en su mayoría se deberían involucrar de manera activa en los distintos papeles y roles que les toca. La gran mayoría de jóvenes siempre se queja de la falta de ética en el sector privado y público, de la gran desorganización con la que se está dirigiendo el estado, de la falta de educación, de salud de calidad, y así podría enumerar muchos problemas más; pero, ¿cuántos jóvenes se involucran de manera actica a fin de luchar en contra de estos problemas?; siempre han existido jóvenes comprometidos con su país pero estos aún son muy pocos. Nuestra responsabilidad pasa por ahí, ya no contemplar de manera pasiva como nuestra sociedad, nuestro país es llevado a la deriva y ser aprovechado para fines subalternos; si no tomar las riendas de este y construir ese país que todos soñamos pero que todavía muy pocos se atreven a construir.

4. ¿Cuál es la visión que tienes del Perú en el año 2021 (año del bicentenario)?

Un país con los siguientes indicadores:

-Una tasa de crecimiento del PBI del 7% anual.
-Un PBI per cápita de más de $10,000.00 (dólares americanos)
-Una calificación de riesgo de AA (según Fitch Ratings, Standard & Poor's y Moody's)
-Una inversión en educación por parte del estado de 8% del PBI total.
-La población en situación de pobreza está por debajo del 20%.
-Cada región se auto sostenga con sus propios recursos (actualmente solo 2 regiones son auto sostenibles: Lima y Arequipa).
-Lugar 20 del ranking Doing Business.


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