text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Docentes en EE.UU: Casi un 100% usa las redes sociales

      
<p style='text-align: justify;'>Pero, mientras que los resultados sugieren una notable presencia en cómo los profesores usan las redes sociales, una historia distinta surge.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>Sólo alrededor del 10 por ciento o 12 por ciento de respuestas de la encuesta representa un uso activo de las herramientas de comunicación social. Es decir, profesores que esperan a que sus estudiantes posteen, comenten o creen algo.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>Jeff Seaman, co-director del Babson Survey Research Group, que llevó a cabo el <a href='https://estudios.universia.net/peru/inicio' target='_blank'>estudio</a> con Pearson y New Marketing Labs señaló que se denominó a los usuarios 'pasivos' como los que solamente leían o miraban un video. Es decir, no interactuaban.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>'Por el momento, se utiliza principalmente como otra fuente de información', dijo Seaman. 'No como algo que ... sólo podría hacerse en los medios de comunicación social'.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>La encuesta fue compilada de una base de datos de profesores que tuvieron contacto con Pearson. Algunos resultados de esta encuesta son:</p><p style='text-align: justify;'>-Casi una cuarta parte de los profesores tienen cuentas en cuatro o más <a href='https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=75704' target='_blank'>redes sociales</a>, y 59 por ciento tienen más de una cuenta.</p><p style='text-align: justify;'>-Casi un tercio de los profesores utilizan las redes sociales para comunicarse con sus compañeros, y más del 30 por ciento los utilizan para comunicarse con los <a href='https://www.universia.edu.pe/universitarios/' target='_blank'>estudiantes</a>.</p><p style='text-align: justify;'>-Profesores con más de 20 años de experiencia enseñando usan los medios de comunicación social un poco menos que sus compañeros más jóvenes.</p><p style='text-align: justify;'>-Los profesores que trabajan en el área de humanidades y de ciencias sociales destacan en las redes sociales más que sus colegas de <a href='https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=74873' target='_blank'>matemáticas</a>, ciencias y negocios.</p><p style='text-align: justify;'>-Por un margen de más de cuatro a uno, los miembros de la facultad señalan que los medios de comunicación social tienen un valor para la enseñanza.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'></p>

Pero, mientras que los resultados sugieren una notable presencia en cómo los profesores usan las redes sociales, una historia distinta surge.

Sólo alrededor del 10 por ciento o 12 por ciento de respuestas de la encuesta representa un uso activo de las herramientas de comunicación social. Es decir, profesores que esperan a que sus estudiantes posteen, comenten o creen algo.

Jeff Seaman, co-director del Babson Survey Research Group, que llevó a cabo el estudio con Pearson y New Marketing Labs señaló que se denominó a los usuarios 'pasivos' como los que solamente leían o miraban un video. Es decir, no interactuaban.

'Por el momento, se utiliza principalmente como otra fuente de información', dijo Seaman. 'No como algo que ... sólo podría hacerse en los medios de comunicación social'.

La encuesta fue compilada de una base de datos de profesores que tuvieron contacto con Pearson. Algunos resultados de esta encuesta son:

-Casi una cuarta parte de los profesores tienen cuentas en cuatro o más redes sociales, y 59 por ciento tienen más de una cuenta.

-Casi un tercio de los profesores utilizan las redes sociales para comunicarse con sus compañeros, y más del 30 por ciento los utilizan para comunicarse con los estudiantes.

-Profesores con más de 20 años de experiencia enseñando usan los medios de comunicación social un poco menos que sus compañeros más jóvenes.

-Los profesores que trabajan en el área de humanidades y de ciencias sociales destacan en las redes sociales más que sus colegas de matemáticas, ciencias y negocios.

-Por un margen de más de cuatro a uno, los miembros de la facultad señalan que los medios de comunicación social tienen un valor para la enseñanza.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.