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CADE 2010: Por la educación de los niños

      
<p></p><p></p><p>El ciclo de Conferencias dio inicio con la exposición: “Importancia de la Educación Inicial: Modalidades y experiencias” , dentro de la cual destacados especialistas internacionales en el ámbito de educación, señalaron la importancia de la <strong>inversión</strong> en una mejor calidad educativa en Latinoamérica.</p><p><br/><span style='color: #ff0000;'><strong>La importancia del Desarrollo en la Primera Infancia</strong></span><br/><br/></p><p>La representante del Banco Mundial,<strong> Emiliana Vegas</strong>, dijo que se debe reducir las desventajas sociales que perjudica al niño desde antes de nacer. “La desigualdad de oportunidades empieza antes del nacimiento y se agudiza en los primeros años de vida” .<br/><br/></p><p>Asimismo, Vegas sostiene que esto origina el bajo desarrollo de la primera infancia, lo cual tiene efectos duraderos en el desarrollo cognitivo y socio emocional como en el bienestar físico y crecimiento, pudiendo darse actos de riesgo cuando crezca.<br/><br/></p><p>En el ámbito empresarial, la expositora cree necesario que las instituciones privadas tengan como principal premisa en su labor de Responsabilidad Social, invertir en el desarrollo de la primera infancia a través de servicios educativos que impulsen tanto el sector público como el privado.</p><p></p><p>Es así que el impacto que tendrá la intervención del sector privado dará alivio en la pobreza en la Primera infancia y se reflejará en la mejora del desarrollo de potencialidades a lo largo de la vida del niño, además de probabilidad de seguir en la escuela y la participación reducida en las conductas de riesgo. “El Desarrollo de la Primera Infancia tiene importantes consecuencias para las personas, empresas y sociedad” , sostuvo la expositora.<br/><br/><br/></p><p><span style='color: #ff0000;'><strong>Marcelo Carbol: “Aún existe inequidad en la calidad educativa” </strong></span><br/><br/></p><p>En la Conferencia: Calidad y Equidad en la educación básica” , el expositor Marcelo Carbol, representante del <a href='https://www.iadb.org' target='_blank'>Banco Interamericano del Desarrollo</a>, mencionó la urgencia por mejorar la calidad de la educación en toda América Latina, lo que requiere la voluntad del sector público y privado para el aumento del financiamiento para la mejora de maestros y sistemas de evaluación adecuados. “Esto en un futuro, beneficiará a los sectores privados, ya que los futuros profesionales tendrán mejores habilidades” . Comentó Carbol.</p><p><br/><br/>Asimismo, mencionó que es necesario monitorear de los sistemas educativos para lograr una equidad en el sistema educativo. 'Es necesario mejorar calidad en los maestros que logrará la mejora en la transición de la escuela al <a href='https://empleo.universia.edu.pe/' target='_blank'>trabajo</a>'.</p><p></p><p><span style='color: #ff0000;'><strong></strong></span></p><p><span style='color: #ff0000;'><strong></strong></span></p><p><span style='color: #000000;'><strong>Educación: Competencias del Siglo XXI</strong></span><br/><br/>Cumpliéndose estas metas, el expositor concluyó que las escuelas del futuro tendrán las siguientes características: Horarios diferentes, adecuándose a la disponibilidad del niño, las nuevas tecnologías de la información estarán al alcance del alumno para su enriquecimiento intelectual, y sobretodo, será <strong>inclusiva</strong>, en donde las nuevas necesidades de los <a href='https://www.universia.edu.pe/universitarios' target='_blank'>alumnos</a> se irán adaptando.<br/><br/><br/><br/><br/></p>

El ciclo de Conferencias dio inicio con la exposición: “Importancia de la Educación Inicial: Modalidades y experiencias” , dentro de la cual destacados especialistas internacionales en el ámbito de educación, señalaron la importancia de la inversión en una mejor calidad educativa en Latinoamérica.


La importancia del Desarrollo en la Primera Infancia

La representante del Banco Mundial, Emiliana Vegas, dijo que se debe reducir las desventajas sociales que perjudica al niño desde antes de nacer. “La desigualdad de oportunidades empieza antes del nacimiento y se agudiza en los primeros años de vida” .

Asimismo, Vegas sostiene que esto origina el bajo desarrollo de la primera infancia, lo cual tiene efectos duraderos en el desarrollo cognitivo y socio emocional como en el bienestar físico y crecimiento, pudiendo darse actos de riesgo cuando crezca.

En el ámbito empresarial, la expositora cree necesario que las instituciones privadas tengan como principal premisa en su labor de Responsabilidad Social, invertir en el desarrollo de la primera infancia a través de servicios educativos que impulsen tanto el sector público como el privado.

Es así que el impacto que tendrá la intervención del sector privado dará alivio en la pobreza en la Primera infancia y se reflejará en la mejora del desarrollo de potencialidades a lo largo de la vida del niño, además de probabilidad de seguir en la escuela y la participación reducida en las conductas de riesgo. “El Desarrollo de la Primera Infancia tiene importantes consecuencias para las personas, empresas y sociedad” , sostuvo la expositora.


Marcelo Carbol: “Aún existe inequidad en la calidad educativa”

En la Conferencia: Calidad y Equidad en la educación básica” , el expositor Marcelo Carbol, representante del Banco Interamericano del Desarrollo, mencionó la urgencia por mejorar la calidad de la educación en toda América Latina, lo que requiere la voluntad del sector público y privado para el aumento del financiamiento para la mejora de maestros y sistemas de evaluación adecuados. “Esto en un futuro, beneficiará a los sectores privados, ya que los futuros profesionales tendrán mejores habilidades” . Comentó Carbol.



Asimismo, mencionó que es necesario monitorear de los sistemas educativos para lograr una equidad en el sistema educativo. 'Es necesario mejorar calidad en los maestros que logrará la mejora en la transición de la escuela al trabajo'.

Educación: Competencias del Siglo XXI

Cumpliéndose estas metas, el expositor concluyó que las escuelas del futuro tendrán las siguientes características: Horarios diferentes, adecuándose a la disponibilidad del niño, las nuevas tecnologías de la información estarán al alcance del alumno para su enriquecimiento intelectual, y sobretodo, será inclusiva, en donde las nuevas necesidades de los alumnos se irán adaptando.





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