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Vexler: Empresarios deben sumarse al trabajo por la educación

      
<p></p><p style='text-align: justify;'>Durante su intervención en este evento, realizado en la víspera en Pueblo Libre, el funcionario destacó la necesidad de reconocer y valorar las experiencias nacionales en materia educativa, que se desarrollan con el apoyo del empresariado peruano, la cooperación extranjera y la empresa privada.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>Tanto en su ponencia, como en su discurso de clausura de este encuentro, organizado por el <a href='https://www.ipae.edu.pe/' target='_blank'>Instituto Peruano de Administración de Empresas</a> (IPAE), Vexler consideró que es menester reconocer los recientes avances en los resultados de aprendizaje de los escolares peruanos.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>“Reconocer el incremento de siete puntos en la mejora de los <a href='https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=74425' target='_blank'>aprendizajes</a> de comprensión lectora y razonamiento matemático (según la última evaluación censal de alumnos de segundo grado de Primaria) ayuda a fortalecer la autoestima de los escolares, <a href='https://www.universia.edu.pe/docentes' target='_blank'>profesores</a> y padres de familia” , dijo.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>El viceministro mencionó que ello también permite alentar y motivar a todos los actores de la comunidad educativa nacional, y sobre todo a los niños y jóvenes en edad escolar, para seguir mejorando en respectivos logros de aprendizaje.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>Igualmente, Vexler Talledo pidió que no se siga utilizando la información de los resultados de aprendizaje de la Unesco de 1998, que ubicaban al Perú en los últimos lugares en cuanto a matemáticas y lectura, pues dichas conclusiones ya están en proceso de recuperación.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>Mencionó que el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce), elaborado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la <a href='https://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=68077' target='_blank'>Calidad de la Educación</a> de la Unesco, evidencia un avance en el aprendizaje de los escolares peruanos a escala continental.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>Por ejemplo, manifestó que en lo que se refiere a matemáticas de los alumnos de sexto grado de Primaria, el Perú alcanzó estar en el promedio Serce de los resultados obtenidos por los países que intervinieron en la última evaluación continental.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>Según dichos resultados - añadió el viceministro- Perú se ubica junto a Brasil y Colombia, y está por encima de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>“Debemos trabajar juntos, reconocimiento nuestras fortalezas y debilidades, así como los logros, avances y desafíos pendientes” , expresó, al destacar el creciente aporte, en ese sentido, de los empresarios peruanos, la cooperación internacional y la sociedad civil.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>Asimismo, el viceministro pidió al empresariado seguir contribuyendo a fortalecer la capacitación docente, la dotación de material educativo, la participación de los padres de familia y a mejorar la cobertura y la calidad de la educación inicial, con equidad.</p><p></p>

Durante su intervención en este evento, realizado en la víspera en Pueblo Libre, el funcionario destacó la necesidad de reconocer y valorar las experiencias nacionales en materia educativa, que se desarrollan con el apoyo del empresariado peruano, la cooperación extranjera y la empresa privada.

Tanto en su ponencia, como en su discurso de clausura de este encuentro, organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), Vexler consideró que es menester reconocer los recientes avances en los resultados de aprendizaje de los escolares peruanos.

“Reconocer el incremento de siete puntos en la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora y razonamiento matemático (según la última evaluación censal de alumnos de segundo grado de Primaria) ayuda a fortalecer la autoestima de los escolares, profesores y padres de familia” , dijo.

El viceministro mencionó que ello también permite alentar y motivar a todos los actores de la comunidad educativa nacional, y sobre todo a los niños y jóvenes en edad escolar, para seguir mejorando en respectivos logros de aprendizaje.

Igualmente, Vexler Talledo pidió que no se siga utilizando la información de los resultados de aprendizaje de la Unesco de 1998, que ubicaban al Perú en los últimos lugares en cuanto a matemáticas y lectura, pues dichas conclusiones ya están en proceso de recuperación.

Mencionó que el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce), elaborado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la Unesco, evidencia un avance en el aprendizaje de los escolares peruanos a escala continental.

Por ejemplo, manifestó que en lo que se refiere a matemáticas de los alumnos de sexto grado de Primaria, el Perú alcanzó estar en el promedio Serce de los resultados obtenidos por los países que intervinieron en la última evaluación continental.

Según dichos resultados - añadió el viceministro- Perú se ubica junto a Brasil y Colombia, y está por encima de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

“Debemos trabajar juntos, reconocimiento nuestras fortalezas y debilidades, así como los logros, avances y desafíos pendientes” , expresó, al destacar el creciente aporte, en ese sentido, de los empresarios peruanos, la cooperación internacional y la sociedad civil.

Asimismo, el viceministro pidió al empresariado seguir contribuyendo a fortalecer la capacitación docente, la dotación de material educativo, la participación de los padres de familia y a mejorar la cobertura y la calidad de la educación inicial, con equidad.


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