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Maestros de la CAN trabajan por reducir la exclusión en escuelas públicas

      
<P>Gracias a este proyecto 131 profesores de escuelas públicas en Lima-Perú (41 docentes), Quito-Ecuador (30), La Paz-Bolivia (30) y Manizales-Colombia (30), son capacitados por el <A href='https://www.institutodeliderazgo.org/' target=_blank>Instituto Caldense de Liderazgo</A> -institución colombiana con 12 años de experiencia y más de 1600 profesores capacitados en todo el mundo- en la construcción de ciudadanía y derechos humanos, para ser agentes multiplicadores de estos temas en sus propios centros educativos, a través de la elaboración de proyectos y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, TICS. <BR><BR>Para poder llevar a cabo sus capacitaciones e intercambio de experiencias los maestros seleccionados para el proyecto tienen a su disposición el portal web denominado: <A href='https://www.maestrosandinosintegrados.com'>www.maestrosandinosintegrados.com</A> , a través del cual pueden conversar en línea, entrar a foros, acceder a material educativo (PDF) para utilizar en sus clases y aprender nuevas formas de enseñar ciudadanía andina e historia a partir de la perspectiva integradora de la CAN. <BR><BR><BR>“Con este proyecto se quiere unir a los <A href='https://www.universia.edu.pe/docentes/' target=_blank>profesores</A> de colegios públicos –que trabajan en polos de desarrollo en los cuatro países- para capacitarlos en el diseño de proyectos que puedan implementar en sus propios centros educativos. Se quiere q los maestros asuman su rol como protagonistas de la integración andina, utilizando las TICS, y llevando a las aulas lo que han aprendido para implementar iniciativas con sus alumnos, contribuyendo también al mejoramiento de contenidos en los currículos académicos de los centros educativos donde laboran”, señala Beatriz Velásquez, directora del Instituto Caldense para el Liderazgo, que estuvo en Lima la semana pasada. </P><br><P></P>

Gracias a este proyecto 131 profesores de escuelas públicas en Lima-Perú (41 docentes), Quito-Ecuador (30), La Paz-Bolivia (30) y Manizales-Colombia (30), son capacitados por el Instituto Caldense de Liderazgo -institución colombiana con 12 años de experiencia y más de 1600 profesores capacitados en todo el mundo- en la construcción de ciudadanía y derechos humanos, para ser agentes multiplicadores de estos temas en sus propios centros educativos, a través de la elaboración de proyectos y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, TICS.

Para poder llevar a cabo sus capacitaciones e intercambio de experiencias los maestros seleccionados para el proyecto tienen a su disposición el portal web denominado: www.maestrosandinosintegrados.com , a través del cual pueden conversar en línea, entrar a foros, acceder a material educativo (PDF) para utilizar en sus clases y aprender nuevas formas de enseñar ciudadanía andina e historia a partir de la perspectiva integradora de la CAN.


“Con este proyecto se quiere unir a los profesores de colegios públicos –que trabajan en polos de desarrollo en los cuatro países- para capacitarlos en el diseño de proyectos que puedan implementar en sus propios centros educativos. Se quiere q los maestros asuman su rol como protagonistas de la integración andina, utilizando las TICS, y llevando a las aulas lo que han aprendido para implementar iniciativas con sus alumnos, contribuyendo también al mejoramiento de contenidos en los currículos académicos de los centros educativos donde laboran”, señala Beatriz Velásquez, directora del Instituto Caldense para el Liderazgo, que estuvo en Lima la semana pasada.



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