text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Internet y redes sociales dominan el segmento de los jóvenes

      
<P><BR>Cuando hablamos de Web 2.0, nos referimos a un universo “hecho por el usuario”, así nacen medios tan populares como: Hi5, Facebook, MySpace, Orkut, Youtube y otras herramientas muy usadas como los wikis, avatares, mundos virtuales y los blogs. La popularidad de estos sitios coloca hoy en día a Internet como el medio de comunicación más influyente, así lo confirma una reciente encuesta (*) realizada por Universia a 1781 universitarios y egresados a nivel nacional, usuarios del Portal Universia, quienes reconocieron en un 90.51% que Internet es el medio más utilizado por los jóvenes. La misma encuesta reveló que la red social más utilizada por los jóvenes peruanos es el Hi5 (62.89%), el segundo lugar lo ocupa Facebook (18.42%). <BR><BR>Para entender estos fenómenos y aprovechar su potencial, <STRONG><FONT color=#ff0000>Universia</FONT></STRONG>, la red de 1100 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organizan el próximo martes 21 de abril el <STRONG>“Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito”</STRONG>. El evento, que se desarrollará en los Delfines Hotel & Casino de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., contará con destacados expertos internacionales con amplia experiencia en estrategias Web 2.0, como son: Dra. Antonella Broglia, Consultora Internacional, España; Felix Leander, Digital Strategist Latin America de Burson Masteller, EEUU; Paolo Colonnello, Fundador y CEO de Bligoo.com, Chile; Andrés Azocar, Director de la escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Chile. </P><br><P>En el evento también participarán diversas empresas que presentarán casos de éxito locales como son: “Ctrlz: La fórmula de un medio para universitarios”, “Herramientas de comunicación web 2.0: Caso SafetyPay”, “Rompiendo paradigmas en la estrategia web. Cristal 2.0”, “Caso Scotiabank: Únete al comando o cómo un banco se relacionó con un niño”, “D’Onofrío: Queteníasenlacabeza.com”, “Caso de éxito Clic, Unique”, entre otros.</P><br><P>El seminario incluirá como cierre un taller de creatividad que busca recopilar los aprendizajes adquiridos a lo largo de la jornada y aplicarlos de manera entretenida en un role play interactivo que favorezca la participación del público.</P><br><P>A fin de informar, pero sobretodo para invitar a los participantes a vivir la experiencia web 2.0, Universia ha creado la página <A href='https://www.yolahago.pe' target=_blank>www.yolahago.pe</A>, en la cual podrán divertirse y dejar sus consultas a los expertos que participarán en el evento.</P><br><P>El “Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0” es organizado por Universia, con el respaldo de Santander y la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, cuenta con el auspicio de: SafetyPay, ISIL, El Comercio e IAB.</P><br><P>(*) Este sondeo se trabajó con la plataforma de encuestafacil.com, empresa con la cual Universia tiene una alianza estratégica que permite a estudiantes, docentes e investigadores universitarios realizar encuestas por Internet en forma gratuita, cuando éstas se utilicen sin fines comerciales.</P><br><P><STRONG>Informes e inscripciones al evento:</STRONG></P><br><P>Teléfono: 7076600. Fax: 705-6611<BR>E-mail: <A href='mailto:seminarios@universia.edu.pe' target=_blank>seminarios@universia.edu.pe</A><BR>Página web: <A href='https://www.yolahago.pe' target=_blank>www.yolahago.pe</A></P><br><P><STRONG><FONT color=#ff0000>Acerca de Universia</FONT></STRONG></P><br><P>UNIVERSIA es una red de 1,100 universidades que está presente en 15 países de Iberoamérica (Argentina, Andorra, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: </P><br><P><FONT color=#ff0000>-</FONT> Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional<BR><FONT color=#ff0000>-</FONT> Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua <BR><FONT color=#ff0000>-</FONT> Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior <BR><FONT color=#ff0000>-</FONT> Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.</P><br><P>Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.</P><br><P><STRONG><FONT color=#ff0000>Acerca de Santander</FONT></STRONG></P><br><P>Santander (SAN.MC, STD.N), con sede en Madrid, centra su actividad fundamental en la banca comercial que complementa con desarrollos globales en banca mayorista, tarjetas, gestión de activos y seguros. Al cierre de 2008, Santander tiene 1.168.355 millones de euros en activos gestionados de 80 millones de clientes atendidos en más de 14.000 oficinas, el mayor número de sucursales de la banca internacional. Fundado en 1857, Santander es el principal grupo financiero en España y en América Latina, y cuenta con una importante presencia en Europa Occidental y en el Reino Unido. En 2008, Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros, un 9% más que en 2007, sin incluir extraordinarios. Más información: <A href='https://www.santander.com' target=_blank>www.santander.com</A><BR></P>


Cuando hablamos de Web 2.0, nos referimos a un universo “hecho por el usuario”, así nacen medios tan populares como: Hi5, Facebook, MySpace, Orkut, Youtube y otras herramientas muy usadas como los wikis, avatares, mundos virtuales y los blogs. La popularidad de estos sitios coloca hoy en día a Internet como el medio de comunicación más influyente, así lo confirma una reciente encuesta (*) realizada por Universia a 1781 universitarios y egresados a nivel nacional, usuarios del Portal Universia, quienes reconocieron en un 90.51% que Internet es el medio más utilizado por los jóvenes. La misma encuesta reveló que la red social más utilizada por los jóvenes peruanos es el Hi5 (62.89%), el segundo lugar lo ocupa Facebook (18.42%).

Para entender estos fenómenos y aprovechar su potencial, Universia, la red de 1100 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organizan el próximo martes 21 de abril el “Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito”. El evento, que se desarrollará en los Delfines Hotel & Casino de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., contará con destacados expertos internacionales con amplia experiencia en estrategias Web 2.0, como son: Dra. Antonella Broglia, Consultora Internacional, España; Felix Leander, Digital Strategist Latin America de Burson Masteller, EEUU; Paolo Colonnello, Fundador y CEO de Bligoo.com, Chile; Andrés Azocar, Director de la escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Chile.


En el evento también participarán diversas empresas que presentarán casos de éxito locales como son: “Ctrlz: La fórmula de un medio para universitarios”, “Herramientas de comunicación web 2.0: Caso SafetyPay”, “Rompiendo paradigmas en la estrategia web. Cristal 2.0”, “Caso Scotiabank: Únete al comando o cómo un banco se relacionó con un niño”, “D’Onofrío: Queteníasenlacabeza.com”, “Caso de éxito Clic, Unique”, entre otros.


El seminario incluirá como cierre un taller de creatividad que busca recopilar los aprendizajes adquiridos a lo largo de la jornada y aplicarlos de manera entretenida en un role play interactivo que favorezca la participación del público.


A fin de informar, pero sobretodo para invitar a los participantes a vivir la experiencia web 2.0, Universia ha creado la página www.yolahago.pe, en la cual podrán divertirse y dejar sus consultas a los expertos que participarán en el evento.


El “Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0” es organizado por Universia, con el respaldo de Santander y la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, cuenta con el auspicio de: SafetyPay, ISIL, El Comercio e IAB.


(*) Este sondeo se trabajó con la plataforma de encuestafacil.com, empresa con la cual Universia tiene una alianza estratégica que permite a estudiantes, docentes e investigadores universitarios realizar encuestas por Internet en forma gratuita, cuando éstas se utilicen sin fines comerciales.


Informes e inscripciones al evento:


Teléfono: 7076600. Fax: 705-6611
E-mail: seminarios@universia.edu.pe
Página web: www.yolahago.pe


Acerca de Universia


UNIVERSIA es una red de 1,100 universidades que está presente en 15 países de Iberoamérica (Argentina, Andorra, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:


- Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
- Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
- Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
- Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.


Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.


Acerca de Santander


Santander (SAN.MC, STD.N), con sede en Madrid, centra su actividad fundamental en la banca comercial que complementa con desarrollos globales en banca mayorista, tarjetas, gestión de activos y seguros. Al cierre de 2008, Santander tiene 1.168.355 millones de euros en activos gestionados de 80 millones de clientes atendidos en más de 14.000 oficinas, el mayor número de sucursales de la banca internacional. Fundado en 1857, Santander es el principal grupo financiero en España y en América Latina, y cuenta con una importante presencia en Europa Occidental y en el Reino Unido. En 2008, Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros, un 9% más que en 2007, sin incluir extraordinarios. Más información: www.santander.com


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.