text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Profesores de Pronama capacitarán a voluntarios regionales

      
En promedio, asistieron unos 200 profesionales, quienes ahora tendrán la misión de viajar a todas las regiones del país, para aplicar los conocimientos adquiridos a la mejora de la gestión del Pronama, a nivel nacional.<BR><BR><BR>El taller, realizado en el campo vacacional Huampaní, discutió desde su primer día el panorama de la alfabetización en el mundo y en el Perú. En ese sentido se reflexionó sobre el papel actual que está cumpliendo el Pronama y los logros obtenidos, respecto a anteriores programas de alfabetización desarrollados en el país, que no tuvieron el éxito esperado.<BR><BR><BR>Del mismo modo se dictaron ponencias sobre las teorías del aprendizaje y la educación de adultos. Este tema tuvo especial énfasis, pues al Pronama acuden, en su mayoría, <STRONG>participantes que sobrepasan los 30 años y que nunca recibieron algún tipo de estudio</STRONG>.<BR><BR><BR>El taller estuvo organizado por el Área Técnico Pedagógico del Pronama y bajo la supervisión de su Director Técnico Ejecutivo, Ángel Velázquez Fernández, quien tuvo en sus manos exposiciones como: Estrategias Metodológicas del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Cambios y Conflictos en la Educación, Tendencias Contemporáneas de las Teorías del Aprendizaje, Diseño Curricular de la Educación, entre otros ítems.<BR><BR><BR>Desde su creación, en setiembre del 2006 hasta la fecha, el Pronama ha atendido aproximadamente a un millón 200 mil iletrados, la mayoría pertenecientes a zonas de mayor pobreza. Es el caso de regiones como Huancavelica, Ayacucho, Apurimac y Cajamarca, en donde las acciones de alfabetización han sido más intensivas.<BR><BR><BR><BR>
En promedio, asistieron unos 200 profesionales, quienes ahora tendrán la misión de viajar a todas las regiones del país, para aplicar los conocimientos adquiridos a la mejora de la gestión del Pronama, a nivel nacional.


El taller, realizado en el campo vacacional Huampaní, discutió desde su primer día el panorama de la alfabetización en el mundo y en el Perú. En ese sentido se reflexionó sobre el papel actual que está cumpliendo el Pronama y los logros obtenidos, respecto a anteriores programas de alfabetización desarrollados en el país, que no tuvieron el éxito esperado.


Del mismo modo se dictaron ponencias sobre las teorías del aprendizaje y la educación de adultos. Este tema tuvo especial énfasis, pues al Pronama acuden, en su mayoría, participantes que sobrepasan los 30 años y que nunca recibieron algún tipo de estudio.


El taller estuvo organizado por el Área Técnico Pedagógico del Pronama y bajo la supervisión de su Director Técnico Ejecutivo, Ángel Velázquez Fernández, quien tuvo en sus manos exposiciones como: Estrategias Metodológicas del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Cambios y Conflictos en la Educación, Tendencias Contemporáneas de las Teorías del Aprendizaje, Diseño Curricular de la Educación, entre otros ítems.


Desde su creación, en setiembre del 2006 hasta la fecha, el Pronama ha atendido aproximadamente a un millón 200 mil iletrados, la mayoría pertenecientes a zonas de mayor pobreza. Es el caso de regiones como Huancavelica, Ayacucho, Apurimac y Cajamarca, en donde las acciones de alfabetización han sido más intensivas.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.