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Egresados del PRONAMA de Amazonas continúan estudios en Educación Básica Alternativa

      
<P>Esto, gracias al Plan de Continuidad Educativa que viene instalando el Pronama para vencer al analfabetismo y que en una primera etapa se implementó en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Ayacucho y Huancavelica. Ahora le tocó el turno a Amazonas. Allí se empezaron a atender a 47 distritos donde unos 8 mil 826 participantes concluyeron, su proceso de alfabetización satisfactoriamente.<BR></P><P>Los estudiantes acuden a los Círculos de Aprendizaje de Continuidad Educativa (CACE) durante ocho meses, de tres a cinco veces por semana, instruyéndose en temas concernientes a Comunicación Integral, Matemática, Trabajo Productivo, Ciencia y Ambiente y Ciencias Sociales, entre otras disciplinas fundamentales.<BR></P><P>Este plan ha sido creado para asegurar que los participantes del PRONAMA consoliden su condición de alfabetizados y estén en mejores condiciones de actuar socialmente, de ejercer sus derechos constitucionales y contribuir al desarrollo de su entorno familiar, local y nacional.<BR></P><P>“El Ministerio de Educación ha comenzado a realizar importantes esfuerzos para no permitir una regresión a la condición de analfabeto, por parte de los egresados del Pronama y pronto celebraremos que esta atención será masiva, en todas las regiones del país”, indicó el Director Técnico Ejecutivo del Pronama, Ángel Velázquez Fernández.</P><P>Bibliotecas comunales</P><P>Adicionalmente para afianzar los conocimientos alcanzados por los alfabetizados el Pronama entregó a Amazonas 36 Bibliotecas Comunales Itinerantes. <BR>Cada biblioteca está implementada con 100 libros y 3 mochilas exhibidoras y beneficiarán a dos mil 824 alfabetizados de los distritos de Copallín, Yamón, La Jalca, Olleros, Chuquibamba, Omia, San Nicolás, Molinopampa, Aramango y Cumba. Estos dos últimos recibirán 6 bibliotecas comunales y los restantes ocho distritos recibirán tres bibliotecas cada uno.<BR></P><P>Los estudiantes harán uso de dicho material bibliográfico, en los círculos de lectura, que antes funcionaron como círculos de alfabetización. <BR>Los círculos de lectura ofrecerán, de este modo, la oportunidad de llevar conocimientos, actualidad y entretenimiento a aquellas comunidades que por sus difíciles condiciones socio-económicas no tienen acceso a información externa. Los libros se prestan con la condición que se devuelvan en la siguiente sesión.<BR><BR></P>

Esto, gracias al Plan de Continuidad Educativa que viene instalando el Pronama para vencer al analfabetismo y que en una primera etapa se implementó en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Ayacucho y Huancavelica. Ahora le tocó el turno a Amazonas. Allí se empezaron a atender a 47 distritos donde unos 8 mil 826 participantes concluyeron, su proceso de alfabetización satisfactoriamente.

Los estudiantes acuden a los Círculos de Aprendizaje de Continuidad Educativa (CACE) durante ocho meses, de tres a cinco veces por semana, instruyéndose en temas concernientes a Comunicación Integral, Matemática, Trabajo Productivo, Ciencia y Ambiente y Ciencias Sociales, entre otras disciplinas fundamentales.

Este plan ha sido creado para asegurar que los participantes del PRONAMA consoliden su condición de alfabetizados y estén en mejores condiciones de actuar socialmente, de ejercer sus derechos constitucionales y contribuir al desarrollo de su entorno familiar, local y nacional.

“El Ministerio de Educación ha comenzado a realizar importantes esfuerzos para no permitir una regresión a la condición de analfabeto, por parte de los egresados del Pronama y pronto celebraremos que esta atención será masiva, en todas las regiones del país”, indicó el Director Técnico Ejecutivo del Pronama, Ángel Velázquez Fernández.

Bibliotecas comunales

Adicionalmente para afianzar los conocimientos alcanzados por los alfabetizados el Pronama entregó a Amazonas 36 Bibliotecas Comunales Itinerantes.
Cada biblioteca está implementada con 100 libros y 3 mochilas exhibidoras y beneficiarán a dos mil 824 alfabetizados de los distritos de Copallín, Yamón, La Jalca, Olleros, Chuquibamba, Omia, San Nicolás, Molinopampa, Aramango y Cumba. Estos dos últimos recibirán 6 bibliotecas comunales y los restantes ocho distritos recibirán tres bibliotecas cada uno.

Los estudiantes harán uso de dicho material bibliográfico, en los círculos de lectura, que antes funcionaron como círculos de alfabetización.
Los círculos de lectura ofrecerán, de este modo, la oportunidad de llevar conocimientos, actualidad y entretenimiento a aquellas comunidades que por sus difíciles condiciones socio-económicas no tienen acceso a información externa. Los libros se prestan con la condición que se devuelvan en la siguiente sesión.


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