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Industria de Contacto y Atención Telefónica generó más de 9 mil puestos laborales

      
<P>Según la empresa de telecomunicaciones Convergia, nuestro país viene posicionándose como un centro privilegiado para la exportación de servicios de Call Centers, siendo uno de los sectores más dinámicos y flexibles, con un crecimiento promedio del 30% por año, contribuyendo a generar miles de puestos de trabajo para estudiantes y personas de toda edad.</P><P>“Este crecimiento se debe a una marcada ventaja del Perú frente a otros países de la región, básicamente por contar con personal calificado, flexibilidad laboral e infraestructura adecuada a costos muy competitivos, además un tono de voz y acento neutrales, que son fácilmente aceptados en otros países de habla hispana”, indicó Patricia Bermúdez, Jefa del Centro de Atención Telefónica Regional de Convergia.</P><P>Durante el 2007, Convergia atendió un promedio de 50 mil llamadas mensuales, provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Panamá, Brasil, México, España, Canadá, EE.UU. y por supuesto nuestro país, puntualizó la Jefa del Centro de Atención Telefónica Regional de Convergia.</P><P>Cabe precisar que, de acuerdo a cifras de ProInversión, durante el año pasado, se habría concretado el ingreso al mercado peruano de 9 empresas de Call Center extranjeras (principalmente de Estados Unidos y España), con el fin de brindar, desde nuestro país, servicios de atención de llamadas y venta de productos hacia América Latina, Estados Unidos y Europa.</P>

Según la empresa de telecomunicaciones Convergia, nuestro país viene posicionándose como un centro privilegiado para la exportación de servicios de Call Centers, siendo uno de los sectores más dinámicos y flexibles, con un crecimiento promedio del 30% por año, contribuyendo a generar miles de puestos de trabajo para estudiantes y personas de toda edad.

“Este crecimiento se debe a una marcada ventaja del Perú frente a otros países de la región, básicamente por contar con personal calificado, flexibilidad laboral e infraestructura adecuada a costos muy competitivos, además un tono de voz y acento neutrales, que son fácilmente aceptados en otros países de habla hispana”, indicó Patricia Bermúdez, Jefa del Centro de Atención Telefónica Regional de Convergia.

Durante el 2007, Convergia atendió un promedio de 50 mil llamadas mensuales, provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Panamá, Brasil, México, España, Canadá, EE.UU. y por supuesto nuestro país, puntualizó la Jefa del Centro de Atención Telefónica Regional de Convergia.

Cabe precisar que, de acuerdo a cifras de ProInversión, durante el año pasado, se habría concretado el ingreso al mercado peruano de 9 empresas de Call Center extranjeras (principalmente de Estados Unidos y España), con el fin de brindar, desde nuestro país, servicios de atención de llamadas y venta de productos hacia América Latina, Estados Unidos y Europa.


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