Consejos para asistir a una feria de empleo

Fuente: Universia

Si eres estudiante universitario o acabas de egresar, tienes que considerar la posibilidad de asistir a todas las ferias de empleo que te sean posible. En esta ocasión, Universia Perú comparte en el día de hoy algunos consejos para que le saques el máximo provecho a este tipo de eventos.

Lee también
» 5 consejos para lucirte en las Ferias de Empleo
» ¿Recién graduado? 6 consejos para buscar tu primer empleo

Cuida tu atuendo

La primera impresión es fundamental y un gran porcentaje de tu imagen está dado por las prendas que utilizas. Asegúrate de vestir de forma sobria y elegante sin perder tu costado juvenil. La ropa debe estar limpia y sin arrugas, recuerda que en estos espacios es posible que conozcas a tu futuro jefe.

Planea con anticipación

La mayoría de las ferias de empleo cuentan con un período de inscripción durante el cual debes registrarte. Consulta con tu docente o tutor sobre las fechas programadas para las ferias durante el año. Así podrás asistir con tu hoja de vida organizada, sabiendo de antemano cuáles serán las compañías que estarán representadas.

Elabora hojas de vida personalizadas

Para asistir a una feria de empleo es vital tener un buen curriculum, actualizado y estructurado. Pídele ayuda a tus docentes, consulta con otros colegas y crea más de una versión. ¿Un consejo? Si sabes cuáles serán las empresas que tendrán su puesto en la feria puedes producir un curriculum personalizado para cada una, teniendo en cuenta el rubro en el que se desempeñan y las posibles vacantes disponibles.

Escribe una lista de preguntas

Este es quizás el punto más importante ya que, seguramente tienes mucho por preguntar y en el momento tiendes a olvidarlo por la vorágine de las circunstancias. Plantéate, ¿qué es lo que quieres saber? Una vez que tengas eso en claro podrás comenzar a trazar líneas sobre la información que buscas obtener. Algunos tópicos de sugerencia son: salario inicial, posibilidades de desarrollo, oportunidades académicas y puestos vacantes.

Busca concretar el seguimiento

El objetivo principal de las ferias de empleo es poner en contacto a los reclutadores con los universitarios. Por ese motivo, debes sacarle provecho a la oportunidad. Consigue la mayor cantidad de tarjetas de contacto posibles o programa una entrevista.

Habla bien de ti

Recuerda que eres tu propia marca y, por lo tanto, debes venderte en todas las conversaciones que tengas con los reclutadores de las empresas. En pocos minutos debes recorrer tu experiencia laboral, estudios universitarios y hacer hincapié en tus habilidades personales.