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Cómo cultivar la confianza en las relaciones laborales

      
<p style=text-align: justify;>El gran problema por el que se originan la mayoría de los <strong>conflictos laborales</strong> es por la <strong>falta de confianza</strong>. Todos necesitan saber que sus colegas, compañeros o jefes confían en su trabajo, sino el rendimiento se desacelerará.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Cómo generar confianza en tu trabajo a través del lenguaje corporal? href=https://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2013/03/18/1011463/generar-confianza-trabajo-traves-lenguaje-corporal.html>» <strong>¿Cómo generar confianza en tu trabajo a través del lenguaje corporal? </strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=9 cualidades para mejorar tu confianza href=https://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2013/09/02/1046364/9-cualidades-mejorar-confianza.html>» <strong>9 cualidades para mejorar tu confianza</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>“Confío en ti”</h4><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Es sabido que <strong>la falta de confianza dificulta cualquier tarea, enlentece reuniones y trunca acuerdos</strong>. Stephen M.R. Covey, escribió en su libro <strong>“The Speed of Trust”</strong> al respecto, resaltando la relación directa que existe entre confianza y rendimiento. Cuando aumenta una, la otra también lo hace en la misma medida.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Muchas veces tendemos a pensar que la responsabilidad de confiar en ti radica en el otro, lo cierto es que depende de uno mismo. Es importante <strong>incentivar a tus colegas a través de tu imagen a que depositen en ti la confianza necesaria.</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;>¿Cómo superar la falta de confianza?</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Una investigación realizada por la <a href=https://internacional.universia.net/eeuu/unis/ohio/osu/descripcion.htm><strong>Universidad Estatal de Ohio</strong></a>, comparte algunas medidas para superar los conflictos generados debido a la falta de confianza. Anímate a conocer las sugerencias de los autores y derriba los muros entre tus compañeros.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>Concéntrate en tu trabajo</h4><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>La confianza es el producto que genera en el otro tu carácter y los resultados de tus habilidades o competencias laborales. Las personas confían en quienes son capaces de hacer bien su trabajo.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>Sé coherente</h4><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Cuando te propones metas o te comprometes a realizar determinadas tareas debes saber que estás cargando con responsabilidades y que quizás, muchos dependan de tu trabajo. Parte de ganarse la confianza de los otros es cumplir con tu palabra, evitando estropear el proyecto general, favoreciendo al funcionamiento grupal y transmitiendo una imagen fiable. Tu credibilidad debe permanecer intacta.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>Sé transparente</h4><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Si tienes dudas, dificultades o necesitas asesoramiento debes recurrir siempre de forma directa a quien corresponda, de lo contrario tus actitudes pueden ser percibidas como desleales y lo único que conseguirás es ganarte la desconfianza de compañeros de trabajo.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>Interésate en los demás</h4><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>La confianza está dada por la consideración y preocupación. A veces es necesario intentar conocer más de la vida personal de tus colegas para poder entender cómo comunicarse en los espacios de trabajo.</p>
Fuente: Universia

El gran problema por el que se originan la mayoría de los conflictos laborales es por la falta de confianza. Todos necesitan saber que sus colegas, compañeros o jefes confían en su trabajo, sino el rendimiento se desacelerará.

 

Lee también
» ¿Cómo generar confianza en tu trabajo a través del lenguaje corporal?
» 9 cualidades para mejorar tu confianza

 

 

“Confío en ti”

 

Es sabido que la falta de confianza dificulta cualquier tarea, enlentece reuniones y trunca acuerdos. Stephen M.R. Covey, escribió en su libro “The Speed of Trust” al respecto, resaltando la relación directa que existe entre confianza y rendimiento. Cuando aumenta una, la otra también lo hace en la misma medida.

 

Muchas veces tendemos a pensar que la responsabilidad de confiar en ti radica en el otro, lo cierto es que depende de uno mismo. Es importante incentivar a tus colegas a través de tu imagen a que depositen en ti la confianza necesaria.

 

 

¿Cómo superar la falta de confianza?

 

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio, comparte algunas medidas para superar los conflictos generados debido a la falta de confianza. Anímate a conocer las sugerencias de los autores y derriba los muros entre tus compañeros.

 

Concéntrate en tu trabajo

 

La confianza es el producto que genera en el otro tu carácter y los resultados de tus habilidades o competencias laborales. Las personas confían en quienes son capaces de hacer bien su trabajo.

 

Sé coherente

 

Cuando te propones metas o te comprometes a realizar determinadas tareas debes saber que estás cargando con responsabilidades y que quizás, muchos dependan de tu trabajo. Parte de ganarse la confianza de los otros es cumplir con tu palabra, evitando estropear el proyecto general, favoreciendo al funcionamiento grupal y transmitiendo una imagen fiable. Tu credibilidad debe permanecer intacta.

 

Sé transparente

 

Si tienes dudas, dificultades o necesitas asesoramiento debes recurrir siempre de forma directa a quien corresponda, de lo contrario tus actitudes pueden ser percibidas como desleales y lo único que conseguirás es ganarte la desconfianza de compañeros de trabajo.

 

Interésate en los demás

 

La confianza está dada por la consideración y preocupación. A veces es necesario intentar conocer más de la vida personal de tus colegas para poder entender cómo comunicarse en los espacios de trabajo.


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