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¿Cómo enfrentar con éxito el primer mes en un nuevo empleo?

      
<p style=text-align: justify;>¿Has cambiado de trabajo recientemente o estás buscando un nuevo empleo? Si es así, debes saber que los<strong> primeros 30 días en la nueva empresa serán cruciales</strong> para alcanzar el éxito. Las empresas lo saben y por eso suelen preparar programas de bienvenida o programas de entrenamiento para los nuevos empleados. Pero: ¿te preguntas qué puedes hacer tú para agilizar este proceso de adaptación?</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=6 tips para escribir un buen CV cuando no tienes experiencia laboral href=https://noticias.universia.edu.pe/empleo/noticia/2014/10/21/1113522/6-tips-escribir-buen-cv-experiencia-laboral.html>» <strong>6 tips para escribir un buen CV cuando no tienes experiencia laboral</strong></a></p><p style=text-align: justify;><br/>Antes que nada, debes <strong>recuperarte de la sensación de desorientación</strong> que seguramente te invadirá para convertirte en una gran esponja empresarial. Sin  ponerte en el centro de atención, aprovecha estos días para conocer a la empresa lo más que puedas. Por ejemplo, indaga en qué aspectos se valoraban y cuáles no de tu antecesor, o cómo son las relaciones profesionales entre los compañeros.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>1.    Recabar información.</h4><p style=text-align: justify;>Ser curioso y prestar atención a lo que te rodea te ayudará a <strong>comprender cómo funcionan las cosas en la empresa</strong> y a verlo todo más fácil. No dudes en preguntar cuándo se creó el puesto que ocupas, cuáles son los objetivos del cargo y qué competencias tendrás a la hora de tomar decisiones.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>2.    Mantener una buena actitud.</h4><p style=text-align: justify;>Más allá de tus conocimientos profesionales, triunfarás en tu nueva posición en la medida que tengas una actitud adecuada para con tus compañeros y supervisores. Entre otras cosas, esto implicará ser cordial,<strong> actuar con discreción y cautela</strong>, así como nutrirte de mucha paciencia.  </p><p style=text-align: justify;><br/>Recuerda que <strong>es normal que las primeras semanas sean estresantes</strong>, pues los empleados suelen tardar entre seis meses y un año en adaptarse a un empleo nuevo.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>3.    Cuidar la relación con los compañeros.</h4><p style=text-align: justify;>Si hay un factor esencial para crear un buen ambiente de trabajo es tomarse el tiempo de conocer a los compañeros y <strong>aprender a trabajar en equipo</strong>. Dedica los primeros días a escuchar y observar: descubre quiénes se han visto perjudicados con tu llegada y cuáles son las relaciones profesionales y personales que existen.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>4.    Sé empático con el Jefe.</h4><p style=text-align: justify;><strong>Descubre cuáles son las expectativas de tu Jefe</strong> (en el corto y mediano plazo) y proponte superarlas. A pesar de los miedos iniciales, es esencial que establezcas una buena relación con el Superior, lo que solo es posible a través del diálogo.</p>
Fuente: Shutterstock

¿Has cambiado de trabajo recientemente o estás buscando un nuevo empleo? Si es así, debes saber que los primeros 30 días en la nueva empresa serán cruciales para alcanzar el éxito. Las empresas lo saben y por eso suelen preparar programas de bienvenida o programas de entrenamiento para los nuevos empleados. Pero: ¿te preguntas qué puedes hacer tú para agilizar este proceso de adaptación?

 

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» 6 tips para escribir un buen CV cuando no tienes experiencia laboral


Antes que nada, debes recuperarte de la sensación de desorientación que seguramente te invadirá para convertirte en una gran esponja empresarial. Sin  ponerte en el centro de atención, aprovecha estos días para conocer a la empresa lo más que puedas. Por ejemplo, indaga en qué aspectos se valoraban y cuáles no de tu antecesor, o cómo son las relaciones profesionales entre los compañeros.

 

1.    Recabar información.

Ser curioso y prestar atención a lo que te rodea te ayudará a comprender cómo funcionan las cosas en la empresa y a verlo todo más fácil. No dudes en preguntar cuándo se creó el puesto que ocupas, cuáles son los objetivos del cargo y qué competencias tendrás a la hora de tomar decisiones.

 

2.    Mantener una buena actitud.

Más allá de tus conocimientos profesionales, triunfarás en tu nueva posición en la medida que tengas una actitud adecuada para con tus compañeros y supervisores. Entre otras cosas, esto implicará ser cordial, actuar con discreción y cautela, así como nutrirte de mucha paciencia.  


Recuerda que es normal que las primeras semanas sean estresantes, pues los empleados suelen tardar entre seis meses y un año en adaptarse a un empleo nuevo.

 

3.    Cuidar la relación con los compañeros.

Si hay un factor esencial para crear un buen ambiente de trabajo es tomarse el tiempo de conocer a los compañeros y aprender a trabajar en equipo. Dedica los primeros días a escuchar y observar: descubre quiénes se han visto perjudicados con tu llegada y cuáles son las relaciones profesionales y personales que existen.

 

4.    Sé empático con el Jefe.

Descubre cuáles son las expectativas de tu Jefe (en el corto y mediano plazo) y proponte superarlas. A pesar de los miedos iniciales, es esencial que establezcas una buena relación con el Superior, lo que solo es posible a través del diálogo.


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