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¿Qué debes tener en cuenta para trabajar freelance?

      
<p style=text-align: justify;>En la actualidad el <strong>trabajo freelance</strong> se ha consolidado como una salida laboral viable. Decenas de trabajadores han optado por ofrecer sus servicios y vender productos para costear su estilo de vida. Sin embargo, si quieres obtener buenas ganancias y darte a conocer en la industria es necesario que tomes en cuenta estos 5 consejos.<br/><br/><br/></p><h4>1.    Crea tu marca personal</h4><p style=text-align: justify;><br/>Mientras que los profesionales deben saber venderse para fomentar su desarrollo profesional a largo plazo, los trabajadores autónomos deben poder hacerlo a diario. <strong>Cuanto mayor sea el tiempo que te tome venderte, mayor será el riesgo de perder la atención del cliente</strong>. <br/><br/>Al crear tu propia marca podrás dar a conocer tus habilidades y lo que te diferencia de tu competencia. Asegúrate de <strong>ver cómo trabajan tus competidores</strong> para ver si los servicios que ofreces cubren alguna necesidad particular. <br/><br/>Analiza tus<strong> fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas</strong> antes de crear tu marca.  Necesitas realizar una investigación para crearla, no sólo se trata de la imagen. Es un proceso largo y necesitas saber lo que vendes, por qué lo vendes y qué te diferencia de los demás.<br/><br/><br/></p><h4>2.    Presencia en la red</h4><p style=text-align: justify;><br/>Tus actividades en la red tienen una fuerte vinculación con la reputación de la marca. Por esto debes <strong>asegurar que tu presencia online se corresponda con tu marca</strong>. Tu página web y blog te permiten construir tu reputación como un especialista. Observa las tendencias de la industria y los cambios que se producen, ya que este tipo de conocimiento te sirve para demostrar tu dominio del campo.</p><p style=text-align: justify;><br/><strong>Cuando emitas opinión recuerda difundirla en las redes sociales</strong>. Trabaja en tu presencia online de manera constante y actualiza tu información de contacto y proyectos recientes para informar a los potenciales clientes.  <br/><br/><br/></p><h4>3.    Comprométete con tu audiencia</h4><p style=text-align: justify;><br/>Si recibes preguntas o comentarios en tu sitio asegúrate de responder cuanto antes, incluso si es sólo para pedirle que te contacten por otro medio para producir una respuesta más elaborada. Puedes también aprovechar para <strong>contactarte con gente de la industria</strong> (por ejemplo fotógrafos), crear un álbum adaptado a las necesidades e intereses de tus lectores, para incitarlos a comprar a través de tu portal. Recuerda vincularlo con tu marca y así aumentar la difusión.<br/><br/></p><h4>4.    Networking</h4><p style=text-align: justify;><br/>Esto es especialmente relevante para desarrollarte como profesional, y es aún más importante cuando eres freelance. <strong>Todo nuevo contacto creado mediante networking puede convertirse potencialmente en un cliente</strong>. Busca eventos dedicados a crear nuevos contactos y prepárate. Esto significa llevar tus tarjetas de visita y un libro de proyectos realizados. Utilízalos solamente si la persona te pide para verlos y se muestra interesado. No se trata de forzar el vínculo sino de conectar honestamente con las personas. <br/><br/></p><h4>5.    Conoce las tasas</h4><p style=text-align: justify;><br/>Cuando fijes las tasas que cobrarás por tu trabajo asegúrate de que sean similares a las que ofrece tu competencia. Es importante que<strong> la tasa cubra los gastos y te permitan un margen de ganancia razonable</strong>. No te subestimes, pero tampoco te sobreestimes, busca el punto medio.</p>
Fuente: Universia

En la actualidad el trabajo freelance se ha consolidado como una salida laboral viable. Decenas de trabajadores han optado por ofrecer sus servicios y vender productos para costear su estilo de vida. Sin embargo, si quieres obtener buenas ganancias y darte a conocer en la industria es necesario que tomes en cuenta estos 5 consejos.


1.    Crea tu marca personal


Mientras que los profesionales deben saber venderse para fomentar su desarrollo profesional a largo plazo, los trabajadores autónomos deben poder hacerlo a diario. Cuanto mayor sea el tiempo que te tome venderte, mayor será el riesgo de perder la atención del cliente.

Al crear tu propia marca podrás dar a conocer tus habilidades y lo que te diferencia de tu competencia. Asegúrate de ver cómo trabajan tus competidores para ver si los servicios que ofreces cubren alguna necesidad particular.

Analiza tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas antes de crear tu marca.  Necesitas realizar una investigación para crearla, no sólo se trata de la imagen. Es un proceso largo y necesitas saber lo que vendes, por qué lo vendes y qué te diferencia de los demás.


2.    Presencia en la red


Tus actividades en la red tienen una fuerte vinculación con la reputación de la marca. Por esto debes asegurar que tu presencia online se corresponda con tu marca. Tu página web y blog te permiten construir tu reputación como un especialista. Observa las tendencias de la industria y los cambios que se producen, ya que este tipo de conocimiento te sirve para demostrar tu dominio del campo.


Cuando emitas opinión recuerda difundirla en las redes sociales. Trabaja en tu presencia online de manera constante y actualiza tu información de contacto y proyectos recientes para informar a los potenciales clientes.  


3.    Comprométete con tu audiencia


Si recibes preguntas o comentarios en tu sitio asegúrate de responder cuanto antes, incluso si es sólo para pedirle que te contacten por otro medio para producir una respuesta más elaborada. Puedes también aprovechar para contactarte con gente de la industria (por ejemplo fotógrafos), crear un álbum adaptado a las necesidades e intereses de tus lectores, para incitarlos a comprar a través de tu portal. Recuerda vincularlo con tu marca y así aumentar la difusión.

4.    Networking


Esto es especialmente relevante para desarrollarte como profesional, y es aún más importante cuando eres freelance. Todo nuevo contacto creado mediante networking puede convertirse potencialmente en un cliente. Busca eventos dedicados a crear nuevos contactos y prepárate. Esto significa llevar tus tarjetas de visita y un libro de proyectos realizados. Utilízalos solamente si la persona te pide para verlos y se muestra interesado. No se trata de forzar el vínculo sino de conectar honestamente con las personas.

5.    Conoce las tasas


Cuando fijes las tasas que cobrarás por tu trabajo asegúrate de que sean similares a las que ofrece tu competencia. Es importante que la tasa cubra los gastos y te permitan un margen de ganancia razonable. No te subestimes, pero tampoco te sobreestimes, busca el punto medio.


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