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8 consejos para desenchufarte del smartphone y del trabajo

      
<p style=text-align: justify;><strong>¿No puedes evitar revisar tus emails aún durante los fines de semana?</strong> ¿Eres de los que van a un restaurante y están más pendientes de sus smartphones que de la cena? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, deberías tomarte un tiempo para reflexionar: el uso abusivo de los dispositivos tecnológicos no solo genera un <strong>impacto negativo en la capacidad de concentración y productividad</strong>; también podría traer problemas a tu vida personal.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=5 consejos para no volverte adicto al trabajo href=https://noticias.universia.edu.pe/empleo/noticia/2014/04/15/1094855/5-consejos-volverse-adicto-trabajo.html>» <strong>5 consejos para no volverte adicto al trabajo</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Usuarios de Smartphones utilizan sus teléfonos una hora al día href=https://noticias.universia.edu.pe/ciencia-nn-tt/noticia/2013/05/31/1027576/usuarios-smartphone-utilizan-telefonos-hora-dia.html>» <strong>Usuarios de Smartphones utilizan sus teléfonos una hora al día</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><br/>En este sentido, en los últimos tiempos se ha bautizado como <strong>phubbing</strong> (phone –teléfono– y snubbing –ignorar) a la poco agradable actitud de prestar más atención al teléfono que a la persona que tienes en frente. Si te reconoces en ella, quizás necesites aprender algunos hábitos para desconectarte.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>¿Trabajas o te relajas?</h4><p style=text-align: justify;><br/>Marta Romo, experta en neuroliderazgo, ha dicho que la constante conexión a medios tecnológicos impacta negativamente en nuestro cerebro, generando una <strong>sobresaturación de la mente</strong> e impidiendo la concentración.</p><p style=text-align: justify;><br/>Justamente, para evitar que la adicción tecnológica repercuta en el rendimiento de sus empleados, en Google insisten en la necesidad de desconectar: tomarse vacaciones libre de estrés y olvidarse de los mails laborales en casa.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>Consejos para el desenchufe</h4><p style=text-align: justify;><br/>-   <strong> Fíjate un horario al día para consultar las redes sociales</strong>. No es necesario que actualices tu estado a cada minuto o estés pendiente de todo cuanto circula por internet.<br/>-   <strong> No abuses del correo electrónico.</strong> Recuerda que a veces una breve conversación puede ser más esclarecedora que veinte mails. <br/>-    <strong>Despreocúpate de responder cada correo de forma inmediata</strong> (a menos que sea necesario). Muchas veces la respuesta no es tan urgente ni importante.<br/>-   <strong> Invierte tu tiempo libre en descansar.</strong> Los asuntos que generan ansiedad pueden esperar hasta mañana. <br/>-    Si a pesar de haber tenido una intensa jornada en la oficina, no llegas, analiza las causas. Quizás suceda que <strong>necesites ayuda</strong>. <br/>-    <strong>Planifica y coordina las tareas antes de delegar.</strong> Un fallo en la distribución de pendientes podría generar un mayor estrés.<br/>-    Si necesitas concentrarte: <strong>evita todo tipo de distracciones tecnológicas</strong>. Terminarás antes y el trabajo será mejor. <br/>-    <strong>Establece una clara línea entre tu vida laboral y el ocio</strong>.</p>
Fuente: Universia

¿No puedes evitar revisar tus emails aún durante los fines de semana? ¿Eres de los que van a un restaurante y están más pendientes de sus smartphones que de la cena? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, deberías tomarte un tiempo para reflexionar: el uso abusivo de los dispositivos tecnológicos no solo genera un impacto negativo en la capacidad de concentración y productividad; también podría traer problemas a tu vida personal.

 

Lee también
» 5 consejos para no volverte adicto al trabajo
» Usuarios de Smartphones utilizan sus teléfonos una hora al día

 


En este sentido, en los últimos tiempos se ha bautizado como phubbing (phone –teléfono– y snubbing –ignorar) a la poco agradable actitud de prestar más atención al teléfono que a la persona que tienes en frente. Si te reconoces en ella, quizás necesites aprender algunos hábitos para desconectarte.

 

¿Trabajas o te relajas?


Marta Romo, experta en neuroliderazgo, ha dicho que la constante conexión a medios tecnológicos impacta negativamente en nuestro cerebro, generando una sobresaturación de la mente e impidiendo la concentración.


Justamente, para evitar que la adicción tecnológica repercuta en el rendimiento de sus empleados, en Google insisten en la necesidad de desconectar: tomarse vacaciones libre de estrés y olvidarse de los mails laborales en casa.

 

Consejos para el desenchufe


-    Fíjate un horario al día para consultar las redes sociales. No es necesario que actualices tu estado a cada minuto o estés pendiente de todo cuanto circula por internet.
-    No abuses del correo electrónico. Recuerda que a veces una breve conversación puede ser más esclarecedora que veinte mails.
-    Despreocúpate de responder cada correo de forma inmediata (a menos que sea necesario). Muchas veces la respuesta no es tan urgente ni importante.
-    Invierte tu tiempo libre en descansar. Los asuntos que generan ansiedad pueden esperar hasta mañana.
-    Si a pesar de haber tenido una intensa jornada en la oficina, no llegas, analiza las causas. Quizás suceda que necesites ayuda.
-    Planifica y coordina las tareas antes de delegar. Un fallo en la distribución de pendientes podría generar un mayor estrés.
-    Si necesitas concentrarte: evita todo tipo de distracciones tecnológicas. Terminarás antes y el trabajo será mejor.
-    Establece una clara línea entre tu vida laboral y el ocio.


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