3 técnicas para cumplir con todas tus metas

metas-trabajo-empleo-sueños-noticia
Foto: Universia
Si conoces qué tan cerca estás de alcanzar ese objetivo que tanto deseas dedicarás mucho más esfuerzo para lograrlo, sostiene un estudio publicado en la revista “Journal of Marketing”. El responsable del estudio, profesor Rajesh Bagchi, asegura que visualizar el final provoca una sensación de cercanía a la meta; e incluso que nadie quiere renunciar cuando siente que está a un paso de lograr eso que tanto deseas.

Lee también:
» Descubre cómo conseguir tiempo para cumplir con las tareas más relevantes
» 5 pasos para hacer frente a cualquier objetivo
» 10 cosas que debemos hacer cada mañana para tener éxito

Conoce 3 técnicas para cumplir con todas tus metas:

Cumplir con tus metas: 1- Marcar el avance diario
Si tu objetivo es por ejemplo correr una maratón de 10 kilómetros, el secreto para conseguirlo es dibujar una barra que en uno de sus extremos tenga el cero, mientras que en el otro esté el número diez. Cada día que salgas a correr debes marcar en la barra cuánto más cerca del diez te encuentras, es decir, que cuanto más corras más aumentará el color de la barra, por lo que te sentirás motivado a seguir adelante.

Cumplir con tus metas: 2- Observar el aumento en el tiempo
Por otro lado si lo que pretendes es ahorrar dinero para comprarte algo que deseas, puedes proponerte ahorrar todos los billetes de un dólar que lleguen a tu billetera. En la medida que observes que la cantidad de billetes aumenta, te sentirás motivado a seguir ahorrando e incluso puede que comiences a guardar billetes de más valor.

Cumplir con tus metas: 3- No dividir las metas en objetivos más pequeños
En el estudio se observó que esta técnica de evaluar los avances no era tan efectiva cuando se dividía en metas más pequeñas debido a que se perdía de vista el objetivo a largo plazo. Por esta razón, quienes deseen poner en práctica esta metodología deben evitar desintegrar las metas en objetivos más pequeños.