8 consejos para pedir un aumento de sueldo de manera exitosa

8 consejos para pedir un aumento de sueldo de manera exitosa  |  Fuente: Shutterstock

Después de cierto tiempo en un mismo empleo consideramos que es momento de obtener mejores beneficios, los cuales generalmente se asocian con un incremento salarial. Sin embargo, son muchos los trabajadores que no saben cómo pedir un aumento de sueldo, pero como en toda negociación un primer paso es saber qué es lo que quieres. Una vez definas este primer punto, estás pronto para seguir este listado de 8 consejos para pedir un aumento salarial de manera exitosa, según el portal monster.

Lee también:
» Descubre todas las noticias sobre empleo
» 3 respuestas que pueden condenar al fracaso tu negociación salarial
» 4 razones para amar tu trabajo a pesar de las circunstancias

Sigue estos 8 consejos para pedir un aumento salarial de manera exitosa:

Pedir un aumento salarial: 1- Pedir

Es poco probable que tu jefe decida aumentarte el sueldo o brindarte más beneficios sin que tú se lo pidas; por eso, a pesar de los nervios debes llenarte de valor y ser tu quien le plante la cifra que pretendes cobrar por tu trabajo.

Pedir un aumento salarial: 2- Investigar la realidad de otros colegas

Realiza una pequeña investigación acerca de cuál es la situación de otros colegas en tu mismo cargo; por ejemplo, cuánto cobran, cuáles son las tareas, entre otra información que te pueda resultar útil para realizar tu pedido.

Pedir un aumento salarial: 3- Ten en claro tu verdadero valor

Analiza que tanto han incidido tus aportes en los resultados obtenidos por la compañía; una vez cuentes con esta información puedes respaldar tu pedido de aumento de sueldo con todos estos datos. La clave es proporcionar datos que demuestren tu valor para la empresa.

Pedir un aumento salarial: 4- Sé tu propio abogado

Nadie más que tú tiene toda la información acerca de tus logros obtenidos, por eso, a la hora de hablar con tu jefe debes dejarle en claro cada uno de estos datos. Ten presente que sólo tú puedes pedir un aumento, porque nadie más lo hará por ti.

Pedir un aumento salarial: 5- Planificar con anticipación

Ni bien estés preparado debes hacerle saber a tu jefe que pretendes negociar tu sueldo, para eso, ni bien tengas la oportunidad debes solicitar una reunión para discutir el tema.

Pedir un aumento salarial: 6- Buscar nuevas ofertas laborales

Ante el deseo de tener un mejor sueldo, siempre debes considerar la posibilidad de aceptar un nuevo trabajo donde te ofrezcan un mejor salario. Además, tener una nueva propuesta rondándote, hará que si tu actual empresa no te quiere perder, comience a tomar con más seriedad tu pedido de aumento salarial.

Pedir un aumento salarial: 7- Todo cuenta

En el cálculo de tu salario, también debes incluir los beneficios tales como bonos, comisiones, seguro de salud, vacaciones pagas, entre otros. De este modo cuando tu empleador consulte acerca de cuánto es tu salario, podrás brindarle una cifra donde todo esté incluido.

Pedir un aumento salarial: 8- No subestimes el valor de la felicidad

Si tu trabajo te hace feliz, pero lo único que no puedes obtener es un incremento de dinero; debes tomarte un tiempo para pensar que no existe forma de ponerle precio a tener la posibilidad de trabajar en algo que realmente disfrutes.