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7 hábitos de sueño de los empresarios más exitosos

      
7 hábitos de sueño de los empresarios más exitosos
Universia
Cuando nos imaginamos la vida de un empresario, posiblemente se nos vienen a la mente jornadas repletas de actividades, largas horas de trabajo y muchas noches sin dormir. Este último punto puede traer serias implicaciones en la vida de cualquier persona; varias investigaciones han demostrado que la falta de sueño aumenta los niveles de estrés e incide en la depresión y la ansiedad, es decir, que cuando no se descansa lo suficiente nuestro cuerpo no puede trabajar en su cien por ciento. Pero además, en el caso de los empresarios esta situación puede ocasionar repercusiones que afecten negativamente su éxito. Para evitar caer en este problema, te contamos 7 hábitos de sueño de los empresarios más exitosos:

 

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Consejos para dormir bien: 1- Evitar comer tres horas antes de acostarte
Comer un rato antes de acostarte puede provocar que una vez te acuestes no logres conciliar el sueño. ¿Por qué? Porque luego de que comemos nuestro cuerpo tiene que trabajar para digerir los alimentos por lo que este proceso podría dificultar la capacidad para relajarnos para dormir. Muchas veces los empresarios debido a que se saltean varias comidas durante el día toman la cena como su principal comida. Para llevar un ciclo saludable lo mejor es tener un sólido desayuno que sea rico en proteínas.

 

Consejos para dormir bien: 2- Ocho horas antes de acostarte deja de consumir café
El café puede permanecer en nuestro organismo por más de ocho horas, por lo que si lo consumes demasiado cerca de tu hora de dormir es probable que tengas dificultades para conciliar el sueño. Está demostrado que beber demasiado café puede provocar insomnio, agravar los sentimientos de estrés y ansiedad.

 

Consejos para dormir bien: 3- Toma una ducha antes de acostarte
Son varios los beneficios de tomar una ducha antes de acostarte, entre ellos te ayudará a relajarte y aumentar tu temperatura corporal. Después mientras te refrescas, la temperatura comenzará a descender provocando una sensación de somnolencia.

 

Consejos para dormir bien: 4- Evitar el alcohol antes de acostarte
Muchas personas con problemas de insomnio creen en el mito de que tomar un vaso de vino les permitirá conciliar una mejor noche de sueño. Es posible que el consumo de alcohol haga más fácil conciliar el sueño, pero a la vez haga más difícil quedarse dormido. Esta clase de bebidas generan un aumento en la temperatura corporal lo que incrementa tus posibilidades de despertarte durante la noche.

 

Consejos para dormir bien: 5- Evitar hacer demasiado ejercicio por las noches
Si bien algunos estiramientos ligeros o posturas de yoga pueden ser sumamente útiles antes de acostarte, es mejor evitar sesiones de ejercicios vigorosos porque esto te impedirá conciliar el sueño. El ejercicio actúa como energizante, por lo que es una excelente forma de comenzar el día, pero no de terminarlo.

 

Consejos para dormir bien: 6- Crear un ambiente relajante
Comprobar la temperatura de la habitación, mantener las persianas cerradas o utilizar tapones para los oídos, siempre son buenas estrategias para que nada logre perturbar tu sueño. Es sabido que tener un ambiente acogedor a la hora de dormir te permitirá descansar mucho mejor.

 

Consejos para dormir bien: 7- ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué debo hacer mañana?
De acuerdo con un estudio, escribir durante cada noche las tres mejores cosas que sucedieron ese día te permitirá dormir mejor; esa dosis de positividad te traerá sentimientos de calma por lo que te será mucho más sencillo dormir. También aprovecha esa instancia para escribir tres cosas que debes hacer al día siguiente, de este modo no estarás analizando qué debes hacer mientras intentas dormirte.

 

 


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