Las 5 claves de la buena convivencia entre colegas

Las-claves-de-la-buena-convivencia-entre-colegas-noticias
Sé amable pero no caigas en falsedades - Universia

Al pasar tantas horas al día en la oficina, es normal que compartas más tiempo con tus compañeros de trabajo que con tu propia familia o amigos. No obstante, lograr una buena convivencia en el ámbito laboral no siempre es tarea sencilla, ya que muchas veces se juntan personalidades muy distintas o se presentan conflictos de interés. De todas formas, alcanzar la armonía en la oficina no sólo beneficiará a la empresa sino también a los propios empleados que podrán forjar relaciones claves para el impulso de sus carreras.

A continuación, te presentamos las 5 claves de la buena convivencia entre colegas, publicadas por el portal Jobacle.

1.    Sé consistente

Incluso las personas que tiene afición por las emociones fuertes necesitan estabilidad. Tener a un compañero de trabajo que trasmita seguridad y consistencia en sus acciones es sumamente valorado en el ambiente laboral. Si eres propenso a los cambios de humor o te sientes asediado por tus problemas personales, intenta dejarlos en tu casa y no llevarlos al trabajo.

2.    Sé amable pero no te esfuerces demasiado

Muéstrate simpático y accesible a tus colegas pero sin caer en exageraciones ni falsedades. No intentes fingir un personaje, si eres una persona tímida o introvertida tus colegas aprenderán a quererte por tu esencia.

3.    Mantente al margen de los rumores

Nunca olvides que el trabajo es una fuente de subsistencia para muchas personas. No comprometas el futuro laboral de un colega por hablar mal de más basándote en chismes. Además, si lo haces, poco a poco las personas irán perdiendo tu confianza.

4.    Ejercita tu memoria

A todos nos gusta ser reconocidos. Gestos como recordar los nombres de familiares, hijos, hechos importantes y fechas relevantes significan mucho. Presta atención a cada pequeña charla que pueda darse en el entorno de la empresa.

5.    Sé genuino

Casi todo el mundo es capaz, en menor o mayor medida, de detectar cuando alguien está siendo falso. Esto se acentúa aún más cuando convivimos muchas horas en un mismo espacio con las mismas personas. Procura ser lo más auténtico posible y no caer en engaños y mentiras que puedan jugarte en contra en tu futuro profesional.