6 consejos para no ser despedido

Si quieres no dar razones para ser despedido a tu jefe llega siempre en hora a las reuniones. Foto: Universia.
Contar con un despido como antecedente laboral no será bueno. Por esto, procura conservar siempre tu puesto laboral incluso si estás aburrido de cumplir con la tarea o te sientes disconforme con la compañía en la que te desempeñas. Para evitarlo, sé puntual y cumple siempre con tus obligaciones.

A continuación, te proporcionaremos 6 útiles consejos para que tu superior no tenga motivos para decidir prescindir de tu presencia, incluso en momentos de reducción de personal, según un artículo publicado en el sitio mundonegocios.net

1.    Llega temprano y cumple con tus obligaciones. La puntualidad es una característica sumamente valorada por los superiores. Por esto, procura llegar siempre en hora a las reuniones y entregar tus informes en los plazos estipulados.

2.    No mientas. La honestidad es una de las principales cualidades que se buscan en los profesionales. Cumple siempre con tu palabra y recuerda que la verdad siempre termina saliendo a la luz, sin importar qué tan elaborado creas que haya sido el engaño.

3.    Mantén una actitud positiva y sé agradable.
Procura ser conocido como un trabajador positivo y motivado. Si se presentan dificultades, busca soluciones intentando mantener elevada la moral del resto de los miembros de la organización.

4.    Haz esfuerzos extra.
Siempre da más de lo que te piden. Demuestra tu interés para que la empresa prospere proponiendo ideas innovadoras. No dudes en hacer esfuerzos extra, como trabajar algunas horas más para que tus jefes aprecien lo mucho que te preocupas por el trabajo en equipo.

5.    Mejora tus habilidades.
Asistir a cursos de capacitación, tomar clases de noche o conseguir una certificación nueva que potencie el valor de tu currículum será de gran ayuda. Así demostrarás que eres una persona que quiere crecer y prosperar profesionalmente.

6.    Renegocia tu salario y prestaciones.
Si sientes que el despido es inminente, intenta negociar un nuevo acuerdo para impedirlo o al menos minimizar su impacto. Plantea que puedes estar dispuesto a una reducción salarial o de beneficios o trasladarte a otra ciudad si la compañía lo considerara beneficioso.