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¿Cómo liderar reuniones de trabajo con éxito?

      
¿Cómo liderar reuniones de trabajo con éxito?
Saber definir con claridad los objetivos de las reuniones de trabajo asegurará tu éxito y liderazgo profesional. Fuente: Universia.
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Para progresar en tu carrera y destacarte en el mundo empresarial es importante que domines ciertas herramientas de liderazgo. Una de ellas es saber dirigir las reuniones de trabajo, a fin de que no se pierda tiempo y se cumpla con los objetivos deseados. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a liderar los encuentros con el personalde tu empresa, según publica el portal finanzaspersonales.com.co

1. Realízalas regularmente

Las reuniones que no son hechas con frecuencia no construyen un grupo laboral enfocado en una meta específica. De ahí la importancia de desarrollarlas con regularidad, buscando siempre la participación de todos los miembros de la empresa.

2. Define la fecha, horario y asistentes previamente

Los encuentros empresariales suelen perder importancia y fuerza cuando son cambiados continuamente, sin respetar la planificación previa.

3. Comprueba la asistencia de un responsable

Garantizar la asistencia de una autoridad jerárquica de la compañía en la reunión permitirá respetar lo planificado y además, garantizar que los asistentes tengan el material actualizado y completo.

4. Seguimiento

Elaborar un acta de seguimiento de cada tema mientras se debaten problemas y sugerencias, ayudará a encontrar soluciones y definir la función de cada trabajador en la resolución de los inconvenientes.

5. Evaluación del trabajo

Analiza cómo ha aportado cada profesional en la realización de un proyecto de la empresa, permitirá evaluar y mejorar el rendimiento de cada uno de ellos.

6. Participación

Como responsable de la reunión debes estar atento a equilibrar la participación de las personalidades dominantes e influyentes con las que son más introvertidas y reservadas. Una de tus funciones será moderar el diálogo con respeto y amabilidad.

7. Definir los objetivos

Saber qué es lo que se quiere conseguir y el carácter de la reunión permitirá una mayor integración e interés por la audiencia.

8. Análisis del entorno

Además de elegir un espacio adecuado, como responsable de la reunión deberás hablar con las personas claves del equipo y comentarles sobre los temas profesionales y personales más importantes. Además, es útil investigar el ambiente emocional de los asistentes, por si puede haber algo delicado que puede afectar al buen desarrollo del encuentro.

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