6 formas de organizar tus grupos de trabajo

Trabaja en equipo para alcanzar el éxito empresarial. Fuente: Universia.
Lee también:

Detrás de cada organización existe un equipo de personas que trabajan de manera eficiente para cumplir los objetivos empresariales y, a la vez, lograr su desarrollo profesional. Saber cómo sacar provecho del talento de tus trabajadores será tu principal herramienta para el éxito. Pero lo primero que debes aprender es cómo organizar a tus grupos de trabajo. Aprende cómo hacerlo poniendo en práctica los siguientes consejos consignados en el portal fastcompany.com.

1. Estructura corporativa

Todas las estructuras organizacionales son malas pero sirven para alinear la empresa respecto al mercado. Además, permiten aumentar la eficiencia, eliminar los conflictos y trabajar en las prioridades.

2. Capacita a las personas para tomar decisiones

Las grandes decisiones no siempre son realizadas por la administración. Si tienes un equipo inteligente, debes capacitar a cada persona para que sepa tomar decisiones frente a problemas que afecten a sus grupos y roles.

3. La planificación estratégica debe focalizarse en las soluciones

Debes estar pensando estratégicamente sobre los problemas a resolver, no acerca de las proyecciones de ingresos, ganancias u otros pronósticos. Si se construye un gran producto que resuelve un gran problema, los números crecerán.

4. Construye el consenso y el sentido de pertenencia a través de la priorización

La forma más rápida y eficaz para resolver un inconveniente y llegar a la mejor solución, es a través de lo que se llama lluvia de ideas, ya que así se prioriza lo que se debe hacer.

5. Céntrate en tus propios intereses

Al final, la gente siempre va a hacer lo que es de su propio interés. En lugar de luchar contra esa realidad, debes ayudar a que tus empleados alineen sus propios intereses con los de la organización.

6. No dejes que los clientes establezcan las soluciones

Cuando te organizas entorno a tu mercado, es decir con respecto a tus clientes, podrás identificar de manera fácil tus puntos débiles.