Los 7 errores más comunes de los jefes

Las excesivas críticas y burlas hacia los empleados es el peor error que puedes cometer. Fuente: Universia.
Lee también:

En el mundo empresarial, ante el surgimiento de problemas, es común que se busquen culpables y frecuentemente los que son acusados son los empleados. No obstante, las falencias pueden ser derivadas del comportamiento de los encargados de las compañías. Para que desempeñes una buena función como líder de una organización es importante que conozcas los 7 errores más comunes de los jefes, publicados en el portal trabajando.com.

1. Críticas

Existe un tipo de encargado que se caracteriza por estar constantemente criticando lo que realizan los empleados con comentarios desalentadores o sarcásticos. Recurre al abuso verbal, tiene una conducta amenazante o intimidante.

2. “El sabelotodo”

Se trata de un jefe que cree que lo sabe todo y que siempre debe tener la razón. Piensa que debe ser el mejor y el más brillante de la empresa, y por ello limita el desempeño de los trabajadores de un equipo. Sin embargo, no se percata que el éxito de la organización depende ampliamente de potenciar las capacidades de todos los miembros del personal.

3. Falta de confianza

Es el líder de la compañía que no confía en nadie y siempre duda de las personas. Bajo ninguna circunstancia permite que otros profesionales tomen decisiones y mantiene un entorno laboral caracterizado por la falta de flexibilidad. Los autoritarios detestan ser ignorados y por eso buscan que sus empleados los mantengan informados hasta de las cosas más insignificantes.

4. Desorganización

Este es el tipo de jefe que es muy desordenado, no planifica nada ni tampoco prioriza e indica a los subalternos los trabajos que se deben ejecutar. Asimismo, no capacita ni prepara a sus colaboradores para que se desarrollen profesionalmente.

5. Incompetente

Entre las características que distinguen a este superior es la demora en la toma de decisiones a nivel laboral. También se distingue por delegar actividades en exceso al equipo y por culpar a otros de errores ocurridos en su área.

6. Falta de comunicación

Desarrollar una comunicación efectiva y bidireccional es la base del progreso de una empresa. Sin embargo, hay jefes que no están interesados en desarrollar este tipo de interacción con los empleados.

7. Confusión

En algunos casos, los superiores se caracterizan por no ser claros en las órdenes que dan. No saben explicar las actividades que se deben llevar a cabo y eso afecta muy negativamente el desempeño de sus subordinados.