¿Cómo será el perfil del profesional del futuro?

Los profesionales del futuro deberán adaptarse fácilmente a los cambios globales. Fuente: Universia.
Lee también:

Ante un mundo laboral tan competitivo como el actual, mantenerte capacitado y actualizado sobre las tendencias en tu área de estudios te permitirá marcar la diferencia frente a los otros expertos. Sin embargo, si quieres continuar triunfando en tu carrera es importante que conozcas cómo será el perfil del profesional del futuro. Te comentamos qué cualidades deberás desarrollar, según publica el portal carrerasconfuturo.com.

1. Especialización

Aunque esta tendencia ya es significativa en la actualidad, las empresas demandarán con mayor intensidad profesionales especializados en ciertas áreas estratégicas que forman parte de las carreras impartidas en las universidades.

De ahí la importancia que pienses en realizar un postgrado, un diplomado o una maestría en el campo de tu interés, pensando siempre en dónde te gustaría desarrollar tus conocimientos y desempeñarte laboralmente.

2. Herramientas tecnológicas

El manejo de la tecnología es un aspecto trascendental que puede transformarse en un elemento clave para diferenciarte de los demás aspirantes a un empleo. Producto de los continuos avances en esta área, saber manejar las herramientas electrónicas básicas te permitirá desarrollarte profesionalmente con éxito y obtener mayores oportunidades de trabajo.

3. Idiomas

Dominar al menos un idioma además del español será un factor que te abrirá puertas para laborar en varias empresas. Actualmente existen diversas modalidades para aprender otra lengua, ya sea asistiendo a cursos presenciales o a través del intercambio estudiantil, o realizando programas educativos en línea.

4. Facilidad de adaptación

En un mundo en constante evolución como el actual, la facilidad de los profesionales para adaptarse a los cambios constituye un elemento relevante para su progreso. Es por esto que debes aprender a desarrollar un pensamiento crítico y estratégico, que te permita establecer soluciones inmediatas ante posibles problemas sin estancarte.