Los 5 mandamientos chinos útiles para los emprendedores

El éxito de los empresarios chinos radica en las estrategias que realizan en sus negocios. Fuente: Universia.
Lee también:

La cultura china está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a corto y largo plazo. Producto de estos aspectos es que los chinos, empresarios han logrado marcar la diferencia y ser exitosos en el mundo empresarial. A continuación te indicamos 5 mandamientos usados por ellos que te serán de gran utilidad si eres un futuro emprendedor, según publica el portal negocios1000.com

1. Seleccionar un buen local, un buen lugar, pero barato

Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. Ellos no pasan largas horas de su tiempo realizando un plan estratégico, pero sí utilizan su sentido común para identificar si su negocio será rentable según su ubicación.

Como son negociadores natos, buscan en ocasiones un tipo de local cuyo dueño no supo sacarle provecho, y negociarán al máximo el precio del alquiler del lugar. A cambio brindarán total seguridad al arrendatario de que pagarán todas las deudas en tiempo y forma.

2. Comenzar a emprender lo más pronto posible

La edad media del emprendedor chino está entre los 18 y 23 años. Su cualidad principal es que no temen el fracaso del negocio y en caso de que suceda, adoptan estas situaciones como experiencias para montar una próxima empresa.

3. No se apegan a los negocios. Si no funciona, se cambia

Si un negocio no marcha como ellos querían, no esperan acumular pérdidas ni deudas. En su lugar, optan por otro, buscando siempre que su emprendimiento comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y que crezca al menos un 20% los siguientes 6 meses.

4. Adoptan la filosofía de que la competencia es sana

Los emprendedores chinos saben que cuantos más negocios surjan y sean parte de su competencia, esa es la principal señal de que se acertó con la idea empresarial y que irá por buen camino.

Un gran ejemplo de eso es que se comunican entre ellos para habitar calles que suelen ser desérticas y las llenan con sus locales comerciales.

5. No se conforman con un solo negocio

El emprendedor chino tiene la estrategia que dedicarle mucho tiempo a un solo negocio no es una buena señal, por lo que opta por abrir uno o dos locales más rentables. De ésta manera, podrá dedicarse a varias áreas y pasará a ser un empresario.