3 alternativas para trabajar en otro país

Tú decides tu futuro. Cumple tus sueños y trabaja en el país que prefieras. Fuente: Universia.
Lee también:

Visita nuestra sección de estudios internacionales y de estudios iberoamericanos.

¿Te gustaría conocer nuevas culturas y ampliar tu experiencia laboral en el exterior? ¿Es esto acaso uno de tus sueños? ¿Qué has hecho para lograrlo? ¡No pases la vida soñando, cumple lo que deseas! Aquí te comentamos 3 útiles alternativas para trabajar en otro país, según publica el portal cnnexpansion.com

1. Estancias académicas

Muchos países como Alemania, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Canadá y Brasil tienen acuerdos bilaterales con Perú para fomentar el intercambio estudiantil y la profundización de proyectos en el campo investigativo.

Para que puedas participar de las subvenciones educativas lo aconsejable es que busques información en las instituciones culturales que representan cada país. De esta manera podrás estudiar en otra nación y aprovechar tu estancia para laborar en un grupo de investigación en tu campo de estudio, o en algunas empresas y así adquirir una mayor experiencia profesional.

2. Acuerdos migratorios para profesionistas calificados

El talento de los profesionales peruanos es muy apreciado a nivel internacional, por lo que aprovechar las oportunidades que existen en el campo de migración de profesionistas calificados, entre Perú y países como Canadá o Australia, es una de las opciones por las que puedes optar.

Si estás interesado, deberás acudir a las oficinas de la embajada de cada país donde te proporcionarán información más específica para iniciar tu trámite migratorio.

3. Acuerdos internacionales de las bolsas de trabajo en la red

Varias bolsas de empleo en Internet como trabajando.com cuentan con alianzas establecidas para que puedas desempeñar tus labores profesionales en diversos países. Para esto deberás acceder a su página web oficial y agregar tu currículum, indicando las áreas de tu interés.