Crece el empleo y los salarios

Aumentaron las fuentes de empleo en Lima-Perú. Fuente Universia
Las estadísticas de empleo y de salarios vienen mejorando sostenidamente en Perú, principalmente en la capital, según indica el portal gestion.pe. Esto se ve reflejado en el incremento de los puestos de trabajo y de los salarios de los trabajadores, según cifras reveladas en el último informe de empleo en Lima Metropolitana.

En los últimos doce meses, la tasa de empleo en la capital creció 2,9% y se crearon 127.000 nuevos puestos laborales en la ciudad.

Asimismo, la tasa de desempleo cayó a 5,9% mientras que la de empleo adecuado ha subido a 56,1%, el registro más alto que se ha logrado en la historia.

El documento indica que, en el último año, el incremento se dio entre los trabajadores dependientes, puesto que el número de los independientes se redujo ligeramente. El crecimiento, además, fue más notorio en el sector de la construcción y la manufactura donde las fuentes de empleo subieron 12,4% y 7,8%, respectivamente.

Por otro lado, el comercio y otros servicios casi no han generado puestos producto de la migración de trabajadores de menores recursos económicos hacia actividades donde obtienen remuneraciones más altas.

Otro dato importante del que da cuente el documento, es que el acrecentamiento de la tasa de empleo es mayor en las empresas con mayor número de empleados.

Las compañías con más de 50 trabajadores aumentaron el empleo en 6,3% y las de más de 10 en 5,3%
mientras que las que están conformadas por entre 1 y 10 empleados sólo aumentaron en 1,3%.