text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Cómo comunicar la crisis de tu compañía?

      
Cuando comuniques que tu empres está atravesando una crisis hazlo de la forma más empática y respetuosa posible.
Cuando comuniques que tu empres está atravesando una crisis hazlo de la forma más empática y respetuosa posible.
Desarrollar una comunicación efectiva al interior de las organizaciones es clave para asegurar el buen funcionamiento de la empresa, tanto cuando hay mensajes positivos que comunicar como cuando hay cosas negativas que transmitir. Por esto, si tu compañía atraviesa una crisis, no lo ocultes a los trabajadores. Ellos podrán ayudarte a buscar una solución. Te diremos a continuación cómo actuar a la hora de comunicar sobre el delicado estado de tu negocio, según publica el portal altonivel.com.mx

1. Comprende el panorama general

Es importante que evalúes el panorama general y actúes con anticipación, determinación e inteligencia para poder resolver el problema.

2. Define cuál es el nuevo desafío

Establecer cuál es el reto como empresa a futuro y cuál la función como organización es imprescindible. De esa manera, cada uno sabrá qué rol tiene y qué es lo que deberá hacer para contribuir a la estabilidad laboral de la compañía.

3. Asume la responsabilidad

No es adecuado que busques culpables o que señales que todo surge producto de las circunstancias. Asume tu responsabilidad como líder y define cuáles son tus estrategias para co

4. Comunícalo de la mejor forma

A la hora de comunicar sobre el tema a todos los trabajadores, es importante que lo plantees con respeto y con empatía, a fin de terminar con las preocupaciones.

5. Define las tácticas en conjunto

Es esencial que definas las soluciones y las acciones que se desarrollarán conjuntamente con los colaboradores ya que a través de la lluvia de ideas se obtendrá la mejor alternativa y la participación de todos.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.