¿Cómo gestiono mis proyectos?

Usa las herramientas tecnológicas que tengas a mano para gestionar tu proyecto. Fuente: Universia.
La aparición del software libre ha permitido el surgimiento de herramientas tecnológicas de todo tipo. Y como empresario o encargado de un proyecto, será bueno que aproveches todas aquellas que te permitan hacer una mejor gestión.

El portal web Bitelia.com publicó un artículo con las diez más populares y útiles. ¡Toma nota y úsalas!

1.Colabtive.
El contralor de las horas que dedicas a cada tarea es muy importante para ordenarte y saber cuánto cobrar a un cliente o pagar a un trabajador. Y para esto, Colabtive te será de suma utilidad. Además de medir el tiempo, te posibilita hacer informes o usar otros plugins adicionales.

2.Proyect HQ. Proyect HQ gestiona distintas compañías, miembros y proyectos y cuenta con minestrones y listas de tareas. Es configurable visualmente usando CSS.

3.Gantt PV. Está basado en diagramas de Gantt para planificaciones de proyectos y seguimiento de tareas. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

4.Clocking IT. Esta cuenta con contador de tiempo, permite el seguimiento e indexación de los cambios, con muy buenos informes de avance.

5.TeamWork. Permite seguir la evolución de los distintos proyectos y equipos de trabajo y cuenta con una versión optimizada para acceder desde celulares.

6.iceScrum.
Incluye registros de historias de usuarios, asuntos, problemas y pruebas, chat en línea, timeline e indicadores de producto.

7.Achievo. Además de la gestión, incluye calendarios, estadísticas, plantillas y notas.

8.dotProject.net.
Esta herramienta basada en la web, permite llevar el control de múltiples clientes, tareas, agendas y comunicaciones.

9.GanttProject. Además de incluir diagramas de Gantt, asigna a las personas que trabajarán en el proyecto y permite exportar los diagramas como imágenes mientras genera informes en PDF y HTML.

10.TaskJuggler. Este programa cubre todos los aspectos de desarrollo de un proyecto desde la primera idea hasta su concreción. Asigna recursos, hace esquema de costos y ganancias, estima el riesgo y gestión de las comunicaciones.