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I Congreso de Negocios en la Era Digital NED 2012

      
La clave para que los negocios progresen es que evolucionen conjuntamente con las necesidades de los consumidores.
La clave para que los negocios progresen es que evolucionen conjuntamente con las necesidades de los consumidores. Foto: Universia.
Las empresas deben transformarse y evolucionar conforme a las necesidades de los consumidores que deben ser conocidos a través de la investigación de las comunidades de Internet, donde la mayoría de las personas comparten sus gustos y problemas, dijo Adolfo Corujo, especialista en Reputación 2.0 y Director Senior de Comunicación online de Llorente&Cuenca que disertó en el evento NED 2012.

El consumidor de hoy es más exigente, por lo que si tiene alguna dificultad con alguna marca es capaz de informar a su entorno vía online y tomar acciones al respecto. Esto ha obligado a las empresas a tomar otra actitud y emprender un cambio cuando eso sucede, dijo el experto en un artículo de gec.pe.

En la actualidad, agregó, las compañías deben “ganarse la credibilidad de los públicos relacionados a la empresa y, sobre todo, mostrar siempre un rostro humano para que estos no piensen que están ante un robot sin sentimientos ni emociones, sin vulnerabilidad”.  

Los clientes deben estar convencidos de los cambios realizados por la compañía y considerar que esa firma es la mejor en el mercado. Aseveró que las mejor manera de lograrlo es conociendo a la gente a través de Internet, ya que ahora es posible saber el comportamiento de una persona, sin tener un contacto físico y simplemente viéndola en las redes sociales.

De igual manera, indicó que construir una buena reputación de marca en el mercado es un factor esencial para el progreso de los negocios, debido a que cuando esta es dañada resulta muy difícil repararla ya que pierde credibilidad.

“Las empresas son una cosa, hacen otra cosa y quieren ser otra cosa, cuando esto es muy incoherente, se produce una problema de reputación. Al final los clientes no creen ya en la empresa”, explicó Adolfo Corujo.

“Todas las personas que están en internet, son vigilantes de las acciones de las empresas que siguen, la reputación se trata de quedar con alguien en hacer algo, cumplir o ampliar lo prometido”
, aseguró.

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