text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Consejos para motivar a los empleados

      
Aumenta la productividad de los trabajadores generando un ambiente laboral positivo.
Aumenta la productividad de los trabajadores generando un ambiente laboral positivo. Foto: Universia.
Promover un ambiente de trabajo armonioso repercutirá en un aumento de la productividad y desempeño empresarial de tus empleados. La clave está en usar los recursos adecuados para hacerlo. Motivarlos puedes ser una buena opción. Para esto, toma en cuenta estos consejos, publicados por el portal Gestiopolis.com

1. Cultiva un entorno positivo

Fomenta la creatividad, el dinamismo, la proactividad, la iniciativa, dales la oportunidad de expresarse y todo lo que creas que es necesario para que no se depriman ni se frustren.

2. Participación en las decisiones

Crea espacios donde los empleados puedan expresar sus puntos de vista y opiniones a fin de que formen parte de las decisiones que se toman en la compañía.

3. Involúcrate con los resultados

Comparte sus éxitos, avances, aprende de sus ideologías y metas, indícales cómo mejorar sus debilidades y bríndales todas las facilidades para que ellos puedan superar sus obstáculos y lograr sus objetivos.

4. Dales sentido de pertenencia

Otórgales todos los instrumentos necesarios para que se identifiquen con la empresa y sepan cómo adecuar sus labores para su desarrollo profesional.

5. Ayúdalos en su crecimiento

Dales la oportunidad para que se capaciten continuamente, que realicen actividades que ayuden a desarrollar sus habilidades y para que asistan a eventos donde puedan intercambiar experiencias y conocimientos.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.