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8 consejos para los emprendedores

      
Si quieres tener el mundo en tus manos, es hora de que ponga en marcha tu iniciativa de negocio
Si quieres tener el mundo en tus manos, es hora de que ponga en marcha tu iniciativa de negocio

Para ser un emprendedorexitoso es importante que conozcas el mercado al que pretendes ingresar, la forma de gestión, tips sobre finanzas, ventas y secretos para el marketing de los productos o servicios que pretendes ofrecer.

Sigue los 8 consejos que te damos a continuación, publicados en el portal emprendedores.es, para que tu negocio se desarrolle eficazmente.

1. No es adecuado que pienses montar tu empresa con la única idea de ganar más dinero

Si sólo estás pensando en hacerte millonario, vas por un mal camino. Cuando inicias un proyecto,  es importante que tengas vocación de empresario para poder enfrentar posibles inconvenientes y tener una clara proyección a futuro.

2. Enfocate siempre en tu meta

Si bien la idea de tu empresa es vender y crecer cada vez más, es fundamental que te centres en la calidad de tus productos o en tus prestaciones ya que esa es la única forma de cumplir con tus objetivos.

3. Recordá que vendés lo que la gente desea comprar

Para que tu negocio crezca es vital que realices un estudio de mercado sobre las necesidades insatisfechas de las personas a fin de poder apuntar hacia ese segmento de la población y tener una gran rentabilidad.

4. ¡Arriesgate!

Si te quedás pensando en la cantidad de documentación que debes tramitar para establecer legalmente tu empresa, simplemente te frustrarás. Enfrentá los desafíos y desde ya comienza a planificar las operaciones de tu organización.

5. No exageres con tu plan de negocios

Este debe ser realista y tiene que ajustarse a los requerimientos del mercado y a la competencia.

6. No da lo mismo en qué momento lanzarás al mercado tu compañía

Planificá y decidí la creación de tu empresa con antelación, procurando siempre que el inicio de tus operaciones coincida con el inicio del año.

7. Nada sustituye a la planificación comercial

No confíes en tus agendas ni en que el negocio crecerá por si mismo. Agota todos los recursos que tengas para llegar cada vez más a los clientes y conseguir un gran desarrollo empresarial.

8. Compaginá a tu nómina

Inmiscuí a tus socios con el trabajo que realiza la compañía, con el objetivo de que conozcan su funcionamiento y se esfuercen por lograr el progreso de la iniciativa.


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