Perú es el cuarto país con mayores expectativas de empleo

Perú es el cuarto país con mayores expectativas de empleo y crecimiento laboral. Foto: Universia.
La “Encuesta de Expectativas de Empleo indica que para el cuarto trimestre del año, el 64% de los empresarios en Perú no piensan realizar cambios en sus planillas mientras que el 29% espera contratar a más personas. Además, sólo el 6% está evaluando la posibilidad de despedir a personas en los últimos meses del año, según publica el portal Elcomercio.pe

El país registró un crecimiento del 5% en el cuarto trimestre con respecto al 2011 y la expectativa neta de trabajo llega a +21%, índice dos puntos porcentuales mayor en comparación al período julio-septiembre y superior en cinco puntos porcentuales al mismo trimestre del 2011.

“Tomando en cuenta la situación global, es muy bueno que el Perú haya tenido este incremento interanual. Otros países están lejos de nuestra situación”
, manifestó Marco Nicoli, Gerente General de la consultora antes mencionada.

En Latinoamérica, Perú ocupa la tercera posición en cuanto al índice de expectativa laboral, por detrás de Panamá y Brasil.

El sondeo fue realizado en las ocho regiones peruanas. En la de Oriente y de Pirura puntualmente fue en la que se constató el mayor crecimiento en sus proyecciones.