text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Aprende cómo decirle NO a tu "superior"

      
Aprende cómo decirle NO a tu
No te sobrecargues de trabajo, dile NO a tu jefe si te está designando nuevas responsabilidades. Fuente: Universia.
Durante tu vida laboral, deberás saber establecer prioridades, superar obstáculos, asistir a eventos y cumplir con los plazos de entrega de tus trabajos.  A fin de no estresarte y no tener que adquirir nuevas responsabilidad que repercutan en tu productividad, te damos algunos consejos para que aprendas a decirle no a tu “superior”, según publica el portal Webayunate.com


1. Habla con claridad y educadamente

Cuando te comuniques con tu director, sé claro para que la persona que te está pidiendo algo no tenga dudas y entienda que no quieres aceptar el pedido. No respondas de forma confusa.


2. Empieza con un agradecimiento

La mejor forma de negarte a tomar nuevas responsabilidades es dando respuestas que comiencen con un agradecimiento tal como: “Le agradezco por pensar en mi pero…”, “Me siento halagado pero…”, “Gracias por su consideración pero…”


3. Da buenos fundamentos

No te limites a decir que no una y otra vez. A la hora de negar algo es importante que expongas lasrazones de tu decisión y de lo que estás diciendo. Recuerda que lo que digas debe ser coherente.


4. Refiere a alguien

Si no puedes encargarte de más tareas es importante que busques alternativas o propongas soluciones óptimas para la ejecución del trabajo. Una buena opción es recomendar a alguien que pueda hacerlo.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.