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¿Cómo aprovechar al máximo las ferias de empleo?

      
¿Cómo aprovechar al máximo las ferias de empleo?
Aprovecha las ferias de empleo para insertarte en el mercado laboral exitosamente. Fuente: flickr.com Autor: Victor1558.
Durante la búsqueda de trabajo lo esencial es dejar una buena impresión en los reclutadores de las empresas donde quisieras desempeñarte. Para ello, lo fundamental es que te destaques frente a los demás para que los empleadores te recuerden como una gran opción para ocupar una vacante. Para que encuentres una ocupación laboral, te decimos cómo aprovechar al máximo las ferias de empleo, según indica el sitio Sciencecareers.

Prepárate. Siempre debes estar preparado para asistir a posibles entrevistas laborales que se te podrían presentar. Esto significa que es sumamente importante que te conozcas a ti mismo, que sepas qué es lo que quieres de tu vida y dónde te gustaría trabajar.

La introspección y la autoevaluación a veces puede resultar algo doloroso, pero no pueden ser evitadas. Es necesario que inviertas tiempo y energía en averiguar qué es lo que realmente quieres hacer y cómo te visualizas a futuro.

Pregúntate lo siguiente: ¿Qué tipo de trabajo estás buscando en este momento? ¿Qué te ves haciendo dentro de 10 años? ¿Qué habilidades y capacidades puedes ofrecer a un empleador? ¿Qué evidencia puede proporcionar la calidad de tu trabajo?

Y por último, ¿qué pasa si encuentras una empresa interesante pero que no tienen vacantes disponibles en ese momento que coincidan con tus habilidades e intereses?

Teniendo claro esto, podrás responder cualquier cuestionamiento en una charla con el encargado de recursos humanos de cualquier compañía.

Sé presentable. Una de las claves para conseguir cualquier trabajo es presentarte adecuadamente.

Recuerda que las empresas tienen profesionales con una gran habilidad técnica y una amplia capacitación, además de poseer buenas habilidades sociales y de grupo. Así que la feria de empleo es la primera oportunidad para que un reclutador te juzgue por tu gran profesionalismo y como un compañero potencial.

Sé activo. Luego de haberte presentado a las personas de una empresa donde te gustaría desempeñar tus labores, es muy importante que realices un seguimiento. Para que puedas hacerlo, lo ideal es que cuando los conozcas les proporciones una tarjeta de presentación y que a su vez, ellos te den otra. De esa manera, podrás mantenerte comunicado y al tanto por si existe alguna vacante disponible.

Sé práctico.
Las organizaciones contratan a empleados seguros y que han logrado consumarse en su campo de estudio. Por lo que para convertirte en su trabajador, es esencial que dejes una buena primera impresión y que muestres confianza en ti mismo.

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